STREAMING
Se estrenó la primera temporada de una nueva historia de zombies en un futuro posapocalíptico; aquí hay algunos detalles interesantes.

Tras triunfar en el mundo de los videojuegos y en el cine, ahora la saga de zombies Resident Evil tiene su primera serie de televisión no animada. Y en Netflix.
Con ocho capítulos de una hora cada uno, esta producción tiene como showrunner (o sea el máximo responsable) a Andrew Dabb, conocido sobre todo por Supernatural entre 2005 y 2020.
Resident Evil presentó su primer videojuego creado por Shinji Mikami y Tokuro Fujiwara y lanzado para PlayStation. en 1996 y, desde entonces, esta saga de Capcom, compañía que también está involucrada en la nueva serie de Netflix, se ha convertido en una de las más famosas de la historia del ocio digital.
Posteriormente llegó a la gran pantalla con Milla Jovovich como protagonista y con el director y productor Paul W.S. Anderson, esposo de la actriz, como principal cerebro detrás de las cámaras.
Las seis películas de terror y acción de esta saga, que van desde Resident Evil: El huesped maldito (2002) hasta Resident Evil: El capítulo final de 2017, recaudaron entre todas y en todo el mundo más de 1.200 millones de dólares. Los críticos no alentaron ese éxito y todas las películas recibieron reseñas negativas.
Ambientada en el año 2036, 14 años después de que un misterioso virus azotara al mundo, la serie propone un universo completamente distinto a lo que se ha planteado anteriormente en las historias que se han contado en versión de películas o proyectos audiovisuales animados.
La serie está protagonizada por Ella Balinska (que estuvo en la versión de 2019 de Los ángeles de Charlie) como Jade Wesker, una científica que lucha por sobrevivir en 2036. La trama también se ocupa de los sucesos ocurridos en 2022 cuando Jade y su hermana Billie, hijas del doctor Albert Wesker quien tiene un alto cargo en la Corporación Umbrella y se mudan a New Raccoon City. Mientras investiga como combatir un arma biológica retroviral llamada T-virus.
En el “presente” de 2036, el virus T ha reducido la civilización humana a 300 millones de refugiados que viven en ciudades-estado amuralladas y otros asentamientos, rodeados por los seis mil millones de “ceros”, una combinación de mutantes, zombies y caníbales.
Jade tiene un secreto y la Corporación Umbrella la está buscando de una manera poco amigable.
Las dos partes están bien diferenciadas: la que transcurre en 2022 tiene un tono de drama adolescente que es remplazado por pura acción en 2036.
Además de Balinska, en el elenco están Lance Reddick, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y dos actores mexicanos, Paola Núñez y Pedro de Tavira.
Por lo que se sabe, los fanáticos no quedarán decepcionados.