Publicidad

"Los Protectores": ¿cómo es la serie de Adrián Suar, Gustavo Bermúdez y Andrés Parra?

Compartir esta noticia
Andrés Parra, Adrián Suar y Gustavo Bermudez en el estreno de "Los protectores". Foto: La Nación / GDA

ESTRENO

Se estrenó en la plataforma Star+ esta comedia ambientada en el mundo del fútbol; sus protagonistas cuentan cómo fue grabarla

"Fútbol y comedia" es la fórmula explosiva y tentadora que propone Los Protectores, esta nueva apuesta de Star+, dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Adrián Suar, Gustavo Bermúdez y Andrés Parra. La serie tiene todo para ser un éxito: un elenco de lujo, un guion desopilante y un objetivo muy claro, hacer reír.

La historia que se abordará en la serie será sobre el mundo del fútbol, pero de una manera original: tres representantes intentarán solucionarle todos los problemas a sus jugadores al punto de cometer las locuras más insólitas en pos de su objetivo.

"Se van a encontrar con una comedia reidera, de identificación, de personajes variados, que tiene una peripecia en cada capítulo; más allá de las historias personales", adelanta Adrián Suar, quien además de actuar está involucrado en los guiones y en la producción. La serie, además, ya tiene una segunda temporada confirmada.

Con un elenco que incluye a Jorgelina Aruzzi (Nora Magoya), Mey Scápola (Nancy Argüello), Laurita Fernández (Paula Podestá), Viviana Saccone (Luli Romano), Adriana Salonia (Cynthia), Lautaro Rodríguez (Marcio Pérez), Abril Di Yorio (Sofía Magoya) y Gabriel Schultz (Gabriel Montes), además de invitados sorpresa especiales, Los Protectores propone acción, diversión, enredos, romances y desengaños amorosos por goleada.

Imagen promocional de la serie "Los protectores". Foto: Difusión
Imagen promocional de la serie "Los protectores". Foto: Difusión

"El Mago", "El Conde" y "El Colombiano": un trío desopilante

Amigos y socios de toda la vida, Renzo "Mago" Magoya (Adrián Suar) y Carlos "Conde" Mendizábal (Gustavo Bermúdez) están al borde de la quiebra con la empresa de representación que heredaron de sus respectivos padres. Para salvar su honor y evitar la bancarrota, deciden asociarse con Reynaldo "Colombia" Morán (Andrés Parra), otro representante que tiene entre sus filas a una joven promesa del fútbol que, algo disconforme, quiere cambiar de manager. Así nace "Los protectores S.A.", una agencia con un nuevo concepto en representación: no solo brinda a sus jugadores asesoramiento legal y contractual, sino que, además, ofrece apoyo emocional y protección en distintos aspectos personales de sus vidas.

"Estos tres representantes son capaces de hacer cualquier cosa para resolver los problemas de sus futbolistas. Van a proteger a los suyos y para eso, harán lo que sea", cuenta Suar enfatizando la acción, el delirio y los enredos que propone cada episodio a lo largo de 45 minutos.

Ahora bien, nada será fácil para estos tres socios cuyas personalidades y estilos de vida son tan diferentes. "Están muy bien identificados los roles de cada uno en este trío. El ‘Mago’ tiene un desparpajo único, es un oportunista. Sus valores son los que le convienen en ese momento y eso lo hace más divertido", explica Bermúdez mientras Parra bromea: "En fin, hace de él mismo". Tras una carcajada generalizada (que da cuenta de la buena química entre ellos), el actor de telenovelas continua describiendo al resto de los personajes: "En cambio, mi papel es todo lo contrario. Es inquebrantable, mucho más solemne. Mi voz es el deber ser. Soy como el padre que pongo los límites. Y Reynaldo es un disparatado, un inconsciente al que lo lleva la corriente, o sea ‘el Mago’", agrega quien ocupará el rol de seductor una vez más.

"Si bien es el más serio después el torbellino lo lleva y se mete en quilombos como nosotros. Siempre está quejándose, pero termina haciéndolo", lo deschava Suar. Por su parte, el colombiano reconoce que nunca pensó que su papel iba a ser tan delirante: "Tomé la decisión de llegar sin un personaje creado. Me abrí y fue muy chévere, porque lo hemos creado entre los cuatro (en referencia a sus compañeros y a Marcos Carnevale, escritor y director de la serie). Está más loco", revela quien, al igual que Reynaldo, tiende a ser un poco dramático en su vida.

A pesar de que tuvieron charlas con algunos representantes del mundo del fútbol, los intérpretes advierten que sólo fue a modo anecdotario, ya que sus personajes no están inspirados en ninguna figura de la vida real. "No más personajes reales para mí por el momento", lanzó, entre risas, el actor conocido por interpretar a Pablo Escobar en El Patrón del mal o Hugo Chávez en El Comandante.

Andrés Parra en la serie "El patrón del mal". Foto: Difusión
Andrés Parra en la serie "El patrón del mal". Foto: Difusión

Si bien esta ficción implica un giro de 180 grados en su carrera, ya que siempre se lo vincula a "personajes más turbios y polémicos", en el caso de sus compañeros la cosa es diferente. Mientras que Suar vuelve a ponerse en la piel de ese tipo gracioso con un estilo bien definido que le queda tan bien, Bermúdez se calza nuevamente el traje de galán con el que conquistó a tantas mujeres allá por los ‘90 aunque, esta vez, en clave más humorística.

Una vuelta muy especial y un giro inesperado

Gustavo Bermúdez. Foto: La Nación GDA
Gustavo Bermúdez. Foto: La Nación GDA

Además de la gran historia por contar, esta apuesta se vuelve mucho más especial porque marca el regreso, después de ocho años, de uno de los galanes de telenovela más exitosos del país. Mientras el productor asegura que fue difícil convencerlo ("Quería leer los libros", susurra Suar), Bermúdez lo desmiente y revela que lo llevo a volver a los sets: "Teníamos ganas de trabajar juntos, así que compartir con él estos meses de grabación era un plus. Además, tenía ganas de sumarme a una comedia y el proyecto es muy lindo. Después lo conocí a Andrés y se armó un gran equipo de trabajo. Más allá de su talento, es un compañero extraordinario", explica este eterno seductor que, durante muchos años, vivió en la localidad cordillerana de San Martín de los Andes.

A pesar de no haber extrañado la televisión, el protagonista de Nano y Alén, Luz de luna, entre otros éxitos, advierte qué es lo que más añoraba de la industria: "Uno extraña los buenos momentos. El equipo de trabajo, las buenas escenas, los buenos compañeros", señala. Suar -quien conoció a Bermúdez de niño, cuando ambos protagonizaban Pelito- cuenta cómo es realmente la relación en los sets: "Cuando se me ocurrió esta idea, enseguida hablé con él para ver si tenía ganas de sumarse. Yo tenía muchas ganas de trabajar con él, aunque me vive dando órdenes y retando", bromea dando a entender que con su amigo es difícil ocupar el rol de productor.

Adrián Suar y Gustavo Bermudez
Adrián Suar y Gustavo Bermudez. Foto: Instagram @elchuecosuar

Según Suar, lo mismo ocurre con Parra, que con su presencia y talento "jerarquiza la serie". Además, esta faceta de comediante de Parra no era ninguna novedad, y por eso inmediatamente pensó en él para completar este trío alocado. "Cuando Adrián me habló de este proyecto todavía no había guion. La única advertencia que le hice fue que quería desmarcarme completamente de mis trabajos anteriores, sobre todo de mi personaje de Pablo Escobar. No quería más personajes históricos reales. Quería un proyecto que me permitiera ser un poco más ‘irresponsable’ como actor, probar una receta nueva a la hora de construir un rol; un lujo que no me puedo dar con historias de otro calibre", y cuenta que enseguida aceptó este nuevo desafío de hacer reír.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Adrián Suar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad