ENTREVISTA

Hanako Greensmith y cómo divertirse y pasarla bien en una de las series más dramáticas de todas

Hanako Greensmith cuenta cómo fue sumarse a "Chicago Fire", trabajar con bomberos de verdad y el futuro de su personaje en la serie disponible en Universal+

Compartir esta noticia
Hanako Greensmith en la serie "Chicago Fire".
Hanako Greensmith en la serie "Chicago Fire".
Foto: Difusión

Nicolás Lauber
*
La actriz Hanako Greensmith no tenía una gran carrera como intérprete antes de sumarse a la serie Chicago Fire que muestra el día a día de un grupo de bomberos y paramédicos de Chicago, pero el papel de la paramédica Violet Mikami parece haberse escrito para ella.

Su personaje apareció en la octava temporada y desde entonces Greensmith ha ganado minutos al aire y protagonismo. Los lunes se estrenan los nuevos episodios de Chicago Fire por el canal Universal Premiere, y también en el streaming Universal+.

Desde su casa y durante las pausas de la grabación de la onceava temporada de la serie, la actriz habló con El País.

Dice que su nombre se lo debe a su madre, la violinista japonesa Nino Lagotto, y que significa “niña flor”.

“Mi nombre es un poco aburrido en Japón, pero es interesante en el resto del mundo, así que me lo quedo”, comenta Greensmith entre risas, cuyo padre también es músico clásico: Clive Greensmith.

Debido a la profesión de sus padres, Hanako dice que fue intimidante decirles que quería dedicarse a algo relativamente cercano a lo que hacen ellos; aunque siempre la apoyaron.

Hanako Greensmith en la serie "Chicago Fire".
Hanako Greensmith en la serie "Chicago Fire".
Foto: Difusión

—Te sumaste a la franquicia en un episodio donde se cruzaban las historias de Chicago Med y Chicago Fire. ¿Cómo fue trabajar con dos elencos a la vez?
—Como no fui parte de un mega crossover pude disfrutar cuando lo filmamos. Es conocido que los de Chicago Fire somos los más divertidos y que hacemos payasadas, así que la gente nos veía pasando un lindo momento cuando teníamos tiempo libre. No voy a mentir, somos el set más divertido de los tres programas, lo dije.

—¿Fue difícil sumarte a una serie que ya tenía tantos años al aire?
—No voy a negarlo, fue intimidante. Me sumé en la temporada ocho que para muchas series es un número imponente, y ahora estamos en la onceava, así que siento que hay mucha presión para continuar con esta maquinería que se había creado antes que yo llegara, y podamos hacer que siga girando con fuerza el mayor tiempo posible. Pero a la vez hay mucho confort gracias al elenco. Todos se conocían desde hacía mucho tiempo, pero logré familiarizarme con todos en poco tiempo.

—¿Cuál crees que es el motivo para la permanencia y éxito de esta serie?
—Creo que hay algo emocionante cuando se mezcla el drama con el fuego. Tenemos un departamento de efectos visuales magnífico, podría decir que el 99 por ciento de lo que se ve es todo real, así que ahí hay mucha emoción. Pero también hay una sensación de comodidad al tener un grupo de actrices que se apoyan entre ellas, tanto delante como detrás de cámaras. Eso se transmite a nuestros espectadores.

—En tus redes sociales tienes posteos graciosos mezclados con temas sociales como Black Lives Matter, los inmigrantes y la comunidad trans. ¿a qué se debe?
—Creo que es importante, si tienes un número de seguidores, hablar de los temas que te importan porque alcanzas a personas que piensan como tu, como personas a las que no. Entonces siento que hago algo productivo con los temas que me interesan. Me gusta hacer eso con mi vida y mi carrera.

—¿Qué puedes adelantar de tu personaje, Violet Mikami en esta nueva temporada?
—Es una temporada muy intensa para Violet quien va a pasar por varias experiencias en el departamento de corazones rotos. El sentirse así hace que algunas personas se le acerquen para ayudarla y acompañarla; y sus amistades van a mejorar gracias a eso.

—¿Cómo es trabajar con bomberos de verdad para que todo se vea realista?
—Cuando tienes un bombero, o un paramédico de verdad en el set, me siento un poco tonta porque hay tanto que no conozco en comparación con ellos. Pero ellos son muy humildes y validan el trabajo que hacemos para asegurarse que todo sea realista. Son las personas más increíbles e inspiradoras que he conocido, así que me siento afortunada de trabajar junto a ellos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar