Publicidad

Es una de las mejores series de la televisión, tiene un reparto lleno de estrellas y estrena nueva temporada

Los intérpretes Jon Hamm, Juno Temple y Jennifer Jason Leigh hablan de la quinta temporada de la serie "Fargo" que se estrena este jueves en exclusiva por Direct Tv y el streaming DirectvGo.

Compartir esta noticia
Jon Hamm en la serie "Fargo".
Jon Hamm en la serie "Fargo".
Foto: Difusión.

Ganadora de dos premios Oscar, guion original y mejor actriz, Fargo se convirtió en uno de los títulos que más se asocian al cine de los hermanos Coen.

La película, una genial mezcla de policial con comedia negra sobre las peripecias de una muy embarazada oficial de policía que intenta resolver el confuso secuestro de una mujer y la muerte de varias personas en la Minesota de 1987, sirvió de inspiración para una serie de televisión.

La primera temporada de la serie, creada por Noah Hawley, se ambientó en la Minesota de 2006, la protagonizaron Billy Bob Thorton y Martin Freeman y ganó el Globo de Oro, y el Emmy, a mejor serie limitada, entre otros reconocimientos.

Les siguieron estrellas como Kristen Dunst y Jeese Plemons, Ewan McGreggor y Carrie Coon, Chris Rock y Jason Schwartzman en las siguientes temporadas de Fargo.

Mañana a las 21.00 en onDirectTv (canales 201 y 1201, y en el streaming DirectvGo) se estrena la quinta temporada de esta serie, nuevamente con varias estrellas en su elenco.

Ahora, como siempre con la aclaración “basada en hechos reales”, se cuenta la historia de Dorothy “Dot” Lyon (Juno Temple, nominada al Emmy por Ted Lasso), una ama de casa que vive en Minesota en 2019 y cuya apacible vida se ve trastocada luego de un encontronazo con las autoridades durante una trifulca en una reunión de padres y maestros.

Ese momento en la comisaría hace que esta mujer de voz aguda y mirada incrédula regrese a una vida que creía haber dejado atrás.

Juno Temple en la serie "Fargo".
Juno Temple en la serie "Fargo".
Foto: Michelle Faye

Como siempre todo se combina en una fórmula donde la violencia, el humor, algo de crítica social y una trama policial se dan la mano.

Eso se debe al sheriff Roy Tillman (Jon Hamm de Mad Men) quien se cree por encima de la ley y está obsesionado con Dot desde hace mucho tiempo. También a la acaudalada suegra de la joven, Lorraine (Jennifer Jason Leigh) con quien tiene una relación distante y bastante tensa.

En una charla virtual con medios internacionales, entre ellos El País, los protagonistas de esta temporada: Jon Hamm, Juno Temple y Jennifer Jason Leigh cuentan sobre sus personajes y sus motivos para sumarse a esta elogiada serie.

“Cuando se estrenó la primera temporada de la serie, como muchos, pensé que era una idea terrible. ¿Por qué querrías meterte con una película tan maravillosa? Luego vi la primera temporada y pensé este tipo Noah (Hawley) tiene una historia para contar. Luego, cuando salieron las temporadas siguientes y eran adyacentes a la narrativa inicial y sin embargo diferentes, pensé que era una forma increíblemente creativa de hacerlo”, agregó el actor que alcanzó la fama gracias al icónico Don Draper de Mad Men.

Jennifer Jason Leigh en la serie "Fargo".
Jennifer Jason Leigh en la serie "Fargo".
Foto: Difusión.

La actriz Jennifer Jason Leigh coincide. “Cuando escuché por primera vez sobre el programa pensé, ¿cómo puedes hacer un programa como este?, Porque no hay forma de tocar la película, pero esto es completamente diferente. Es algo propio y cada año es distinto, tiene su propia vida, su propia historia y puedes entenderlos por completo”, comentó.

Para Juno Temple, la motivación para sumarse a Fargo fue poder trabajar con la actriz de Mujer soltera busca y Los ocho más odiados. “Fue una gran emoción y también algo estresante, ya sabes, es trabajar con Jennifer Jason Leigh. Es un sueño y cuando sucede, es un poco intimidante al principio. Pero luego conoces a Jennifer y ella es tan abierta, cálida y cariñosa. Fue increíble conmigo durante todo el rodaje”, dijo.

Para Jason Leigh, además del elenco, otro motivo para sumarse a Fargo es por los géneros que se manejan en la serie. “Hay elementos de surrealismo y una violencia loca que surge de la nada. Hay cosas que nunca esperas, porque estás en este camino y crees que sabes a dónde vas. Pero no tienes idea de a dónde te lleva”, comentó.

Jason Leigh interpreta a Lorraine Lyon, la directora ejecutiva de la agencia de cobro de deudas más grande del país. La llaman la “reina de las deudas”, e interpretar a una mujer así de poderosa e influyente, también fue divertido de interpretar.

Jon Hamm en la serie "Fargo".
Jon Hamm en la serie "Fargo".
Foto: Difusión.

“Su primer diálogo es increíblemente bueno”, comenta. “Fue muy divertido poder decir esas cosas en voz alta y simplemente interpretar a alguien con así de segura, que entra a una habitación y básicamente es dueña de ella porque literalmente podría comprarla”, agregó la nominada al Oscar por Los ocho más odiados.

Igualmente, el trabajar con Hawley, significó un desafío para la conocida actriz, ya que es una confiesa fanática de la serie. Por eso, aceptar el papel fue “un poco intimidante. Porque si realmente amas algo no quieres decepcionarlos. Fue un gran salto, pero Noah es muy abierto, podías preguntarle cosas y él te decía dónde fue a la escuela el personaje, cuál fue su educación. Sabía exactamente todo, porque él conoce este mundo”, comentó.

Para Hamm, este personaje también es cambiar su rango como actor. “Tengo 50 años de vida en este planeta (tiene 52 años) y estoy feliz de interpretar a personas más maduras, no al “chico guapo del bar” (en referencia a uno de su primeros créditos como actor, en la serie Ally McBeal). Puedo infundir eso en los roles que interpreto. Tengo 30 años de carrera en mi haber y me siento bastante cómodo haciendo lo que hago, aportando lo que puedo a la mesa y me pongo a trabajar ahora que las personas cuyas carreras he admirado”, agregó el actor.

—Hamm, en tu carrera ha interpretado a otros hombres que se creen estar por encima de la ley. ¿Cómo hace para no repetirse?
—En parte se debe al programa. Aquí hay un tono y una sensibilidad distinta, eso hace que no te repitas, que sea algo original. Eso es lo divertido de mi trabajo, tratar de hacer algo distinto. Cuando tuve la oportunidad con esta serie fue radicalmente diferente a todo lo que he hecho, fue un desafío interesante. Tuve que montar a caballo, estar en climas fríos, lo que fue un desafío, pero es lo que hacemos y lo que hace divertido a nuestro trabajo. Si quisiera hacer lo mismo todos los días, trabajaría en una fábrica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Direct Tv

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad