Publicidad

De "Slip" a "Rain Dogs": cuatro series imperdibles que los algoritmos de las plataformas no recomiendan

Lejos de las pantallas de inicio de las plataformas de streaming hay ficciones que escapan a la atención de los espectadores y son, sin embargo, para no perderse. A continuación, van cuatro ejemplos.

Compartir esta noticia
spli serie.jpg
Imagen de la serie "Slip".
Foto: Difusión.

Natalia Trzkenko, La Nación/GDA
La mayoría de las veces, los espectadores de series ven los programas que les sugieren los algoritmos. Con ese condicionamiento, la sensación de que todo el mundo está mirando lo mismo se parece bastante a una realidad. La uniformidad creada por la industria suele dejar fuera de los reflectores a ficciones que tal vez no tengan las características que requiere un ciclo para tener alcance masivo.

Y sin embargo, eso mismo que las mantiene algo apartadas del discurso general es lo que las hace especiales e imperdibles. Entre aquellas que no suelen aparecer en las sugerencias destacan Slip (Paramount+), Rain Dogs (HBO Max), Soy Virgo (Prime Video) y Miracle Workers (HBO Max), cuatro series que, a pesar de ser muy distintas entre sí, comparten el interés por contar historias de las maneras más imaginativas posibles.

A continuación, un repaso a las series que escapan a lo que el algoritmo sugiere.

“Slip” - Paramount +

Con el espíritu de una película independiente filmada en las calles de Nueva York y con su sensibilidad como guía, esta comedia creada, escrita, dirigida y protagonizada por Zoe Lister-Jones sigue de cerca las experiencias de Mae, una curadora de museo que parece tener la vida resuelta. Pero es solo apariencia. Mae ama su trabajo y está en pareja con un escritor. Sin embargo, el matrimonio está en crisis y la mujer apenas puede evitar el estallido de sus emociones. Con un humor de ritmo veloz y diálogos tan inteligentes como profundos, Slip se anima a ir mucho más allá de la típica comedia neoyorquina al explorar el género fantástico de una manera muy particular. Cada vez que la protagonista tiene un orgasmo se despierta en una versión alternativa de su vida en la que le tocará jugar el papel de “la esposa”, “la madre”, “la novia”, “la viuda” y “la impostora”, entre otras identidades que sorprendentemente le toca experimentar.

“Rain Dogs” - HBO Max

En la primera escena de esta comedia dramática británica, Costello (Daisy May Cooper) y su hija de 10 años intentan resistir un desalojo. Basada en el libro de memorias de la escritora Cash Carraway, también creadora de la serie, la ficción explora las vidas de unos personajes que existen del lado de afuera del sistema, de marginales económicos y sociales que sobreviven día a día en los costados de una Londres que no se muestra en las guías de turismo. Amarga, pero sin dejar de mostrar el hilo de esperanza que hace funcionar al personaje principal, una escritora amateur con sueños de profesionalizarse que se mantiene trabajando como stripper en un local de mala muerte, la ficción sorprende por su crudeza y su humanidad.

“Soy virgo” - Prime Video

Cootie (Jharrel Jerome) tiene 19 años y una enorme curiosidad por conocer el mundo. Sobreprotegido por sus padres, carga con una inocencia más propia de un niño de ocho y la estatura de un edificio de cuatro pisos. Es que Cootie es un gigante que creció oculto entre las paredes de una casa que apenas resiste su constante crecimiento. Creada y dirigida por el cineasta independiente Boots Riley, Soy Virgo es una fábula delirante ambientada en la ciudad de Oakland, California y en un mundo alternativo donde la aparición de un gigante no es cosa de todos los días pero tampoco algo que nunca haya sucedido antes. Con humor, un inteligente uso de la puesta escena y una mirada aguda sobre los conflictos raciales de los Estados Unidos, Riley se anima a romper los esquemas de los relatos televisivos tradicionales y consigue un resultado notable.

“Miracle Workers” - HBO Max

En esta serie antológica el humor nace del contraste entre el tiempo y el lugar en el que existen los personajes y su modo de experimentarlo. Con el anacronismo como disparador de las situaciones que relata, el escritor y guionista Simon Rich construyó un programa desopilante en el que Daniel Radcliffe, Steve Buscemi y Geraldine Viswanathan se divierten desde la primera temporada. En su primera vuelta la ficción estaba ambientada en un paraíso excesivamente burocrático y regido por un Dios (Buscemi) inmaduro y cruel, mientras que en la segunda temporada la historia los llevaba a la edad media. En la tercera todo transcurre en un western como aquellos que producía la TV en los años 60, aunque con un espíritu millennial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad