Publicidad

Cuándo se estrena en América Latina "Quiet on Set", oscuro documental sobre fama infantil del que habla el mundo

La plataforma Max anunció el estreno de “Quiet on Set: el lado oscuro de la fama infantil" en Latinoamérica; la serie documental aborda abusos y situaciones de explotación en el canal Nickelodeon, y se volvió viral.

Compartir esta noticia
drake bell.jpg
Drake Bell en el documental "Quiet on Set".
Foto: Captura de X @StreamMaxLa.

Redacción El País
Se estrenó hace unas semanas en Estados Unidos el canal Investigation Discovery y se volvió un fenómeno en redes sociales. Quiet on Set: The Dark Side of Kids TVes una serie documental que explora los abusos y situaciones de explotación que vivieron trabajadores y actores —principalmente menores de edad— durante la época en la que Dan Schneider trabajó en Nickelodeon, y próximamente se podrá ver en América Latina.

Schneider fue el creador de series de la época dorada del canal infantil, como iCarly, Drake y Josh, Zoey 101, Victorious y The Amanda Show, y a través de entrevistas a exestrellas infantiles como Drake Bell, Giovonnie Samuels, Kyle Sullivan y Bryan Hearne, la serie documental expone las experiencias de abuso físico, verbal y sexual que muchos de ellos vivieron durante la época que va desde finales de los noventa hasta mediados de la primera década del 2000.

En uno de los cuatro episodios de Quiet on set, Bell —que trabajó en o Drake y Josh y The Amanda Show— reveló haber sido abusado en su infancia por Brian Peck, un extrabajador de la señal. "Los abusos fueron muy numerosos y brutales. No sé cómo explicarlo ante la cámara, de verdad... ¿Por qué no piensas en las peores cosas que alguien podría hacerle a alguien como abuso, y entonces responderé a tu pregunta? No sé de qué otra forma decirlo”, dijo en uno de los momentos más crudos de la serie.

A través de revelaciones de este tipo, Quiet on Set despertó miles comentarios de redes sociales, y numerosos recortes del documental fueron publicados por usuarios en redes como X y TikTok. Sin embargo, hasta ahora la docuserie no se podía ver completa. Pero eso cambiará en las próximas semanas, porque la plataforma Max anunció que la serie, ahora con título traducido a El lado oscuro de la fama infantil, se podrá ver en su catálogo a partir del martes 16 de abril.

Además de entrevistas, el material se completa con imágenes de archivo —varias de ellas inéditas—, escenas de algunas de las series y denuncias en las redes sociales.

Esta no es primera vez que actores infantiles hablan del maltrato que vivieron en el canal por empleados o sus propios familiares. La actriz de Sam & Cat, Jennette McCurdy, en 2022 publicó Me alegro de que mi madre haya muerto, libro que se convirtió en un éxito de ventas y en el que, además de hablar del crudo relato de su vida y la relación con su madre, recuerda maltratos de trabajadores de la señal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad