Cómo es "Task", la nueva serie de HBO protagonizada por Mark Ruffalo que mezcla policial y tragedia familiar

Tras el éxito de "Mare of Easttown" en 2021, la plataforma vuelve a confiar en Brad Ingelsby con "Task", la miniserie de siete episodios que estrena uno cada domingo.

Mark Ruffalo interpreta a Tom Brandis en la serie "Task", de Max.
Mark Ruffalo interpreta a Tom Brandis en la serie "Task", de Max.

Redacción El País
Después del éxito internacional de la serie Mare of Easttown (está en Max) en 2021, -por la que Kate Winslet obtuvo un Emmy por su interpretación de una policía ganada por el dolor y el desencanto- HBO vuelve a confiarle a su creador, Brad Ingelsby, una de sus apuestas del año.

Es Task: Unidad especial, la miniserie de siete episodios que estrena mañana su primera capítulo en Max y a las 22.00 en la señal HBO en la grilla básica de los servicios por abonados.

La serie sigue a dos hombres de origen diferente y que se ven atravesados por pérdidas, dilemas morales y la necesidad de sostener a sus familias mientras se cruzan en una relación que alguien ha definido como de gato y ratón.

Mark Ruffalo interpreta a Tom Brandis, un exsacerdote convertido en agente del FBI. Su vida se ha visto marcada por la muerte reciente de su esposa y que tiene a su hijo adolescente, preso. Con todo eso en la cabeza es designado para liderar una unidad especial encargada de investigar una serie de robos a laboratorios de drogas en los suburbios de Filadelfia.

Por su parte, Tom Pelphrey (que estuvo en Ozark y es el esposo de Kaley Cuoco, dato innecesario y farandulero) es Robbie Prendergrast, recolector de basura durante el día y ladrón de noche: el problema es que le roba a una pandilla de motociclistas vendedores de drogas. Está, como se dice, regalado.

La serie, al igual que Mare of Eastown se desarrolla en los suburbios de Filadelfia (en North Delaware para ser geográficamente precisos) y sus alrededores, con locaciones reales que aportan, perdón la redundancia, al tono realista que es propio de Ingelsby.

“Mi tío fue sacerdote, y yo siempre pensé que había algo dramáticamente potente en alguien que deja esa vida y busca otro camino”, le contó Ingelsby a la revista Variety durante la presentación de la serie en Los Ángeles. “También me interesaba cómo ciertas profesiones -como los carteros o los recolectores de basura- te permiten observar cosas que otros no ven”.

En ese sentido, “Brandis no es un agente especial típico, no es alguien diestro con un arma”, le dijo el creador y director a The Hollywood Reporter. “Lo interesante es que se acerca al trabajo desde un lugar único: fue sacerdote. Su superpoder es ver en la gente sus miedos, sus dilemas, y acompañarlos desde ahí”.

Ruffalo, un actor de método, durante una charla con Entertainment Weekly, compartió detalles de su preparación de su personaje: “Comí muchos sándwiches de Philly cheesesteak. Aumenté bastante de peso para encarnar a este personaje”, dijo. También trabajó junto a un agente del FBI, para conocer el funcionamiento interno de la institución y aplicar esa experiencia al desarrollo del personaje.

Pelphrey describió su participación como “el papel de su vida” en declaraciones al sitio Deadline, resaltando la forma en que el guion refleja las tensiones y desafíos de las comunidades trabajadoras y el impacto de la criminalidad en las familias.

La serie, se adelantó, también presta atención al desarrollo de los personajes secundarios. Emilia Jones interpreta a Maeve, sobrina de Robbie, encargada de cuidar a los niños mientras él sale a robar, mostrando cómo las responsabilidades familiares recaen en distintos miembros de cada hogar.

Mark Ruffalo protagoniza "Task", la miniserie de siete episodios.
Mark Ruffalo protagoniza "Task", la miniserie de siete episodios.

Thuso Mbedu y Alison Oliver dan vida a agentes del equipo de Tom, equilibrando la narrativa y mostrando distintos enfoques dentro de la fuerza de seguridad.

Entre los directores de los episodios están Jeremiah Zagar (We the Animals) y Salli Richardson Whitfield (La edad dorada).

En su crítica, la publicación IndieWire dice que que ver Task puede traer a la mente Fuego contra fuego de Michael Mann, The Town de Ben Affleck y la canción “The River” de Bruce Springsteen.

“Películas, canciones y series que penetran hasta los huesos en su reconocimiento de las diferencias que nos hacen únicos, de las cosas en común que nos conectan entre nosotros y de las manos del destino que con demasiada frecuencia te hacen preguntarte qué podría haber sido”, dice IndieWire que la califica con un “A-”, algo así como cuatro estrella y media sobre cinco.

Para Brian Tallerico en Rogerebert.com, Task es “un recordatorio de lo bien que HBO puede hacer este tipo de cosas cuando un elenco perfectamente seleccionado es energizado por la destreza y la escritura que lo rodea” .

En todo caso la serie, que estrenará un episodio por domingo de acá a noviembre, tiene todo para ser buena televisión. Y eso ya es un montón.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MaxMark Ruffalo

Te puede interesar