STREAMING

Cinco series a descubrir en Universal+, nuevo servicio de streaming que llega a Uruguay

Universal+ se sumará al streaming NSNow de Nuevo Siglo y aquí un repaso por algunas de las series que estarán en el catálogo y no hay que perderse

Seres en Universal+. Foto: Difusión
Seres en Universal+. Foto: Difusión

Los cambios en el mundo del entretenimiento son constantes, y la televisión por cable no es la excepción. Para muestra, una noticia fresca: el paquete Star Premium dejará de estar disponible este mes en Nuevo Siglo, que a partir del 31 de enero suplirá esa ausencia con la llegada de Universal+.

Ese nuevo paquete, que también estará disponible en DirecTV, habilitará cinco señales de cable -Premiere, de series; Cinema, de películas; Comedy, Crime y Reality. Y de su mano llegará una flamante opción para el streaming.

La biblioteca de contenido on demand de Universal+ ya se puede explorar en su propio sitio, y en el correr de febrero se la podrá encontrar en el servicio NSNow de Nuevo Siglo. Como para ir tomando nota, una guía con cinco series imperdibles de su catálogo.

Mr. Mayor

Imagen de la serie "Mr. Mayor": Foto: Difusión
Imagen de la serie "Mr. Mayor": Foto: Difusión

Creada por Tina Fey y Robert Carlock (los de 30 Rock y Unbreakable Kimmy Schmidt), esta serie protagonizada por Ted Danson y Holly Hunter es una parodia al mundo de la política. La trama se centra en Neil Bremer, dueño de una empresa multimillonaria que habiendo conquistado el mundo de los negocios, decide meterse en la política como alcalde de Los Ángeles; y termina ganando la elección. Recién entonces entenderá que el trabajo no era tan sencillo como creía y tendrá que ganarse el respeto de sus empleados mientras intenta conectarse con una hija adolescente que tiene ideas muy distintas sobre la vida y la política. Humor inteligente, bromas con doble sentido y buenos chistes son parte de esta comedia cuya segunda temporada suspendió su rodaje por el covid.

La Brea

Imagen de la serie "La brea". Foto: Difusión
Imagen de la serie "La brea". Foto: Difusión

De ciencia ficción, la serie se estrenó en Estados Unidos en setiembre de 2021 y rápidamente se convirtió en un éxito de audiencia, aunque no tanto entre la crítica. Por eso no extrañó que el anuncio de una segunda temporada llegara antes de que terminaran de emitirse los primeros episodios.

Protagonizada por Natalie Zea, Eoin Macken y Jon Seda, comienza cuando un enorme pozo se abre en el centro de Los Ángeles y devora a buena parte de la ciudad y sus habitantes. Y el suceso hace que la familia central de la serie quede separada entre dos mundos.

Mientras la madre y el hijo caen en una tierra prehistórica (algo similar a Viaje al centro de la Tierra), junto a todo un grupo de extraños que intentan ver cómo regresar a la superficie, arriba la situación tampoco es ideal. Allí están la hija, que apenas logra sobrevivir al desastre, y el padre, que sufre de alucinaciones. Para complicar más las cosas, la aparición de extrañas criaturas se vuelve una amenaza.

Songland

Imagen de la serie "Songland". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Songland". Foto: Difusión

Creada por el cantante y productor David A. Stewart, integrante de Eurythmics junto a Annie Lennox, Songland es un original reality show. En cada episodio, los productores Ryan Tedder, Ester Dean y Shane McAnally se unen a los participantes, jóvenes compositores, para crear el próximo gran hit que grabará el artista invitado. En la primera temporada están John Legend, will.i.am, los Jonas Brothers, Meghan Trainor o Charlie Puth; y en la segunda participaron Luis Fonsi, H.E.R., Boyz II Men, Bebe Rexha y Usher, entre otros artistas consagrados.

La dinámica es sencilla: en cada episodio se crea la letra y música de cuatro canciones, y las finalistas son grabadas y promocionadas por los músicos invitados. De acuerdo al portal Heavy.com, muchas de las canciones del primer ciclo terminaron en la cima del ranking de iTunes.

Rutherford Falls

Imagen de la serie "Rutherford Falls". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Rutherford Falls". Foto: Difusión

Ed Helms (o sea, Stuart en la trilogía ¿Qué pasó ayer?) es el protagonista de esta comedia que creó junto a Michael Schur (creador de Brooklyn Nine-Nine, The Good Place y Parks & Recreations) y Sierra Teller Ornelas. La trama se centra en dos amigos de toda la vida, Nathan Rutherford (Helms) y Reagan Wells (Schmieding), cuya relación se pondrá a prueba cuando una crisis golpee al pueblito.

Con ironía y chistes sobre la comunidad nativoamericana (la cocreadora Teller es de ascendencia navajo y mexicana), Rutherford Falls cuenta los intentos de Nathan por mover la estatua de su antepasado, mientras que su mejor amiga lidia con el centro cultural dedicado a la tribu nativa Minishonka que dirige, y que apenas logra mantenerse a flote.

El símbolo perdido

Imagen de la serie "El símbolo perdido". Foto: Difusión
Imagen de la serie "El símbolo perdido". Foto: Difusión

Basada en la novela del escritor Dan Brown -el de Ángeles y demonios, El código Da Vinci e Inferno-, esta serie que se estrenará el 7 de febrero también se centrará en el sabiondo profesor de Simbología Robert Landgon (Ashley Zukerman), el de sus novelas más populares, que acá tendrá que desentrañar secretos de masonería estadounidense.

La historia se inicia cuando Peter Solomon, director del museo Smithsonian y mentor y mejor amigo de Langdon, es secuestrado. El profesor comenzará una carrera contrarreloj para descifrar una serie de enigmas que lo llevarán a descubrir una conspiración de varios siglos de antigüedad, relacionada con varios símbolos y monumentos de Estados Unidos. Una de esas aventuras que mezclan ficción e historia real.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados