Bluey: cómo la serie infantil australiana conquistó Disney+, arrasó en YouTube y se volvió un fenómeno mundial

La serie animada tiene tres temporadas en Disney+ y su canal de YouTube en español cuenta con videos de 157 millones de reproducciones. Ahora va por su apuesta más grande: el salto al cine.

blueyy.jpg
La serie animada "Bluey".
Foto: Disney +.

Redacción El País
La plataforma de streaming Disney + tiene un catálogo cada vez más amplio. Su oferta de contenidos va desde clásicos de animación hasta producciones originales y franquicias que son éxitos mundiales de taquillas. Y entre esas propuestas también hay numerosos contenidos para los más pequeños. En ese sentido, Bluey es una de las más exitosas.

Estrenada en 2018, la serie narra la historia de una familia de perros de raza blue heeler, tiene a Bluey, una cachorra de seis años, como protagonista. La serie, según su sinopsis, muestra cómo en cada episodio Bluey "transforma las rutinas diarias en aventuras, mostrando cómo el juego es una parte esencial del aprendizaje y la vida familiar", junto a su hermana menor, Bingo.

Bluey cuenta con tres temporadas y 154 episodios; todos están disponibles en Disney+. A su vez, la serie tiene un canal en YouTube, cuya versión en español tiene 6,9 millones de suscriptores y episodios con más de 157 millones de visualizaciones.

bluey.jpg
La serie infantil "Bluey".
Foto: Difusión.

En un artículo publicado por Penguin Argentina sobre el fenómeno de la serie, se destaca que el interés del público infantil por la serie ambientada en Brisbane se debe a que cada episodio "muestra situaciones de la vida familiar y aborda temas como la imaginación, la amistad, el amor y las relaciones familiares". También subraya que “casi podría compararse con una sitcom que refleja una visión divertida de los juegos, aventuras y desventuras de la vida familiar con niños”, y que uno de sus rasgos distintivos es evitar los estereotipos de género, mostrando a ambos padres como figuras activas en la crianza.

El fenómeno también se refleja en premios y cifras. Desde su estreno, la serie recibió múltiples premios, incluido el Logie al Mejor Programa Infantil en 2019, y llegó a emitirse en más de 60 países. El artículo de Penguin también destaca que madres, padres y educadores valoran su enfoque en el juego como motor de aprendizaje, así como su capacidad de enseñar habilidades sociales y emocionales a los niños.

Y ese éxito está a punto de desbloquear un nuevo nivel de alcance: su llegada al mundo del cine. La semana pasada, BBC Studios y The Walt Disney Company confirmaron que Bluey tendrá su primera película, prevista para estrenarse en 2027. Tras su recorrido en salas, la película se sumará al catálogo de Disney+

La adaptación será escrita y dirigida por Joe Brumm, creador de la serie, y contará con la producción de Ludo Studio junto a BBC Studios. La trama seguirá la línea de la serie, con Bluey, Bingo, sus padres y amigos explorando el mundo a través del juego. El anuncio de la película se acompañó de declaraciones de Brumm, quien señaló que siempre pensó en una adaptación para cine y que el episodio extendido "The Sign", con el que se terminaba la tercera temporada, funcionó como un ensayo hacia historias de mayor duración.

La estrategia se asemeja a lo ocurrido con Paw Patrol, otro fenómeno para niños con personajes de perros, que tras consolidarse en televisión dio el salto a la pantalla grande. En este caso, la película de Bluey busca reforzar el alcance de una de las producciones animadas más influyentes de los últimos años.

El universo del personaje también se expandió a otros formatos. En los últimos años se publicaron los libros Bluey. El gran patio y Bluey. Juegos y diversión, que ofrecen una serie de actividades para colorear y jugar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar