Publicidad

Rita Lee se retira de los escenarios por su salud

La cantante se siente físicamente "muy frágil"

Compartir esta noticia

La brasileña Rita Lee, ex vocalista del grupo Mutantes, decidió no realizar más actuaciones en vivo. Su último concierto será el próximo sábado en la ciudad de Aracajú. "Me retiro de los escenarios, de la música jamás, los que me vieron pueden dar testimonio de mi fragilidad física", aseguró el pasado fin de semana durante un show en Río de Janeiro. Luego repitió sus palabras a través de Twitter, aclarando que prefiere no hablar de una "jubilación" sino de un "feriaday" que en lo práctico es "permitirse un feriado todos los días".

Lee, que hoy tiene 64 años, debutó en la música a fines de los `60 al frente de una de las bandas de rock más emblemáticas de Brasil, para luego convertirse en una pieza importante del tropicalismo, movimiento que tuvo desarrollo con Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa y Tom Zé, entre otros.

La cantante sufrió durante los últimos tres años varios problemas físicos que la alejaron por largos períodos de las giras. En 2009 y en 2010 debió operarse de una hernia de disco. En reciente entrevista confesó que su salud "no anda bien" y que su vida que antes se basaba en "sexo, droga y rock and roll" ahora se resume en "sexo, yoga y rock and roll".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad