Publicidad

Rita Lee explicó porqué tuvo fuerte reacción ante la policía

El domingo había sido detenida en pleno concierto

Compartir esta noticia
 20120130 541x600

Después de haber protagonizado un pequeño escándalo en un concierto en Brasil este domingo, la carismática cantante Rita Lee, creadora de la canción Lanca perfume, explicó a la prensa: "Reaccioné en forma emocional, provocada por la acción innescesaria de truculencia por parte de los policías". Los hechos que la llevaron a hacer esas declaraciones tuvieron un fuerte impacto en la prensa de Brasil por lo que representa su persona.

Considerada como la "Reina del rock" de Brasil, Rita Lee, de sesenta y siete años, fue detenida en el último show de su carrera por insultar a la policía y convocar a los agentes para compartir un cigarrillo de marihuana. El escándalo con Rita Lee, quien comenzó su carrera como cantante de la banda psicodélica Os Mutantes a fines de los años sesenta, ocurrió en un festival en la ciudad de Aracajú, estado de Sergipe, noreste de Brasil.

En medio de su último show en vivo por cuestiones físicas, la reina del rock, famosa por sus cabellos color naranja y estilo transgresor se dirigió a los policías que custodiaban el festival y los acusó de haber agredido a algunos de sus seguidores.

Desde el escenario, les pidió a los policías salir de su vista. "Ustedes son simpáticos, vayan a fumar un `baseadinho` (marihuana)". Pero la reacción policial empeoró la situación para la cantante, ya que formaron un cordón en torno del escenario, nada menos que ante la presencia del gobernador, Marcelo Deda, del Partido de los Trabajadores (PT).

Rita Lee les dijo que había vivido tiempos peores en la dictadura militar (1964-1985) y calificó a los agentes de "caballos`, "perros" e "hijos de puta".

Cuando terminó el show, la creadora de temas como Doce Vampiro, Vírus do Amor y Banho de espuma fue detenida y llevada a la comisaría, adonde debió firmar que aceptaba la apertura de una causa por desacato a la autoridad.

Presente en el show, una de las personas que declaró a su favor fue la ex candidata presidencial Heloisa Helena, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), pero la conducta de la cantante fue repudiada por el gobernador Deda.

"Fue un espectáculo deprimente por parte de Rita. Ella quiso poner a las 20 mil personas que fueron al show en contra de la policía", dijo el gobernador a periodistas.

"La policía no gusta de mí, pero Sergipe sí", dijo en su Twitter la rockera, quien anunció que si bien se retira de los escenarios, se recluirá en los estudios, ya que tiene material para grabar por lo menos cinco nuevos discos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad