Después de un buen tiempo sin presentarse en Montevideo, el guatemalteco Ricardo Arjona pasará por el Estadio Centenario en marzo, según confirmó ayer la productora local Música Nueva.
El cantante, una de las principales figuras del género melódico internacional en Latinoamérica, ya ha cantado para más de 270 mil personas en los últimos conciertos que dio en cancha de Boca Juniors. Fueron nada menos que cuatro estadios completos, y de corrido; un hecho del que pocos colegas suyos podrían jactarse. La demanda hizo que Arjona sumara un quinto concierto, que también se agotó y cerró una gira que había empezado con quince conciertos en esa misma ciudad. El primer día de venta de entradas para los shows de Boca agotó 15 mil tickets en menos de 24 horas.
Quinto piso es el nombre de su disco número 16, y uno de los más exitosos de su carrera. "Desde el quinto piso se ve la esperanza y la nostalgia. Los atardeceres tristes, y las noches de neon...", describe el cantante a su nuevo trabajo. Así, en modo de contemplador de situaciones y narrador de historias, Arjona genera canciones como Ni tú ni yo, Cómo duele o Sin ti, sin mí. Es un disco que fue realizado con mucha presión arriba, según dijo el cantante, por el anterior éxito de Quien dijo ayer, su anterior trabajo discográfico.
La gira de Quinto piso ya recorrió España, República Dominicana, Costa Rica, México, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, Chile, Venezuela, Panamá , Paraguay y Guatemala.
Además, este año vendió unas 100 mil copias de este nuevo trabajo, con lo cual tiene ya alcanzada la categoría de disco de platino. También este año fue el de su consagración en Estados Unidos, donde unas 15 mil personas llenaron el Madison Square Garden para verlo en el final de su etapa de conciertos en ese país, que tocó unas 23 ciudades. En México DF también se dio un baño de masas con las 80 mil personas que pagaron una entrada para su concierto en esa ciudad.
Los números de la gira son llamativos: unas 60 personas conforman su staff, que viaja en tres aviones privados. Por tierra, unos 14 camiones llevan todo el equipamiento y los detalles de escenario que acompañan el tour.
La información sobre la venta de entradas será anunciada en los próximos días por parte de la productora del evento.