Publicidad

Volvieron a internar a Jorge Lanata: le habían dado el alta horas antes, el día de su cumpleaños

El periodista argentino, que el martes cumplió 63 años, reingresó en la clínica donde estuvo las últimas tres semanas debido a complicaciones derivadas de una infección urinaria.

Compartir esta noticia
El periodista argentino Jorge Lanata.
El periodista argentina Jorge Lanata.
Foto: Archivo

La Nación (GDA)
Luego de haber recibido el alta, Jorge Lanata volvió a ser internado en la Fundación Favaloro. El periodista, que hoy cumple 63 años, regresó al centro médico en el barrio porteño de Congreso, donde desde hace tres semanas estaba ingresado por complicaciones derivadas de una infección urinaria. Según informó el diario La Nación, Lanata volvió a ser internado en la unidad de Terapia Intensiva por un cuadro febril. “Está bien, ubicado en tiempo y espacio”, indicaron fuentes cercanas al periodista.

En tanto, esta mañana en su programa de radio, Jésica Bossi informó que a partir de que le subió la temperatura al periodista, los médicos decidieron volver a internarlo. “Es una cuestión de tenerlo controlado, él está bien. Está internado por precaución”, señaló.

Malestares

Lanata venía experimentando algunos malestares desde mediados de agosto. El domingo 20 del mes pasado, durante la emisión de su ciclo periodístico en eltrece, había manifestado que se encontraba con la presión arterial baja y con la glucemia un poco alta. El lunes siguiente, en tanto, abandonó su puesto en el programa radial "Lanata sin filtro" cerca del mediodía debido a una indisposición gástrica.

Si bien Lanata se reincorporó al frente del ciclo de Radio Mitre el martes 22, el miércoles y el jueves volvió a ausentarse. Tras ser revisado por su médico, se decidió internarlo para tratar una infección urinaria.

Finalmente, en el día de ayer, el comunicador había recibido el alta médica, según confirmó la abogada Elba Marcovecchio, esposa del periodista. “Está en su casa. Calculamos que en unos pocos días podrá retomar sus actividades”, aseguraba la letrada, quien días atrás también se refería a la salud de su pareja: “Fue una infección urinaria, pero como él es trasplantado genera complicaciones. Me hizo pasar unos días…”, dijo en El diario de Mariana, el magazine de América en el que se desempeña como panelista. Marcovecchio también hacía mención a la adicción de Lanata por el tabaco. “Tiene ganas de fumar. Es su único vicio”, comentó.

La salud de Lanata

Si bien desde que fue trasplantado de un riñón en 2015 Lanata mejoró su calidad de vida, su salud atraviesa altas y bajas ya que, al estar inmunosuprimido, es más vulnerable a contraer enfermedades. En abril de 2022, el periodista dio positivo de Covid. En 2021, en tanto, estuvo internado tres veces. En agosto de ese año se le realizó una laparoscopia en la Fundación Favaloro por una dolencia que el periodista prefirió no dar a trascender. En mayo había sido ingresado de urgencia en el Mount Sinai de Miami, luego de presentar un cuadro de fiebre mientras se encontraba de viaje en los Estados Unidos por cuestiones laborales. Si bien en un primer momento se pensó que podía tratarse de coronavirus, los estudios determinaron que tenía una infección urinaria, afección que ya había padecido con anterioridad.

Antes, en marzo de 2021, había sido sometido a una angioplastia por su arritmia cardíaca y por su patología arterial. También había sido hisopado por presentar un cuadro febril. “Se ha descartado infección por Covid-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria”, mencionaba el parte médico emitido por la Fundación Favaloro.

Días después de recibir el alta, su salud volvió a generar preocupación cuando trascendió que había sido ingresado nuevamente en la clínica, aunque luego se comunicó oficialmente que se trataba de una internación programada para llevar adelante una serie de estudios de rutina y chequeos.

En agosto de 2020, Lanata también estuvo internado en la Fundación Favaloro, donde se activó el protocolo por sospecha de Covid debido a un cuadro febril. “Jorge está muy bien, simplemente fue una operación súper menor de un forúnculo. Suele darle febrícula después de una operación, no es la primera vez que le pasa, lo hemos vivido otras veces y por eso decidieron mantenerlo unos días bajo cuidados”, había contado entonces Diego Leuco, quien lo había reemplazado en su programa de radio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jorge LanataGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad