Publicidad

Un uruguayo hizo historia como el youtuber más popular de habla hispana: la impactante marca que logró

Fede Vigevani alcanzó una cifra histórica para el mundo YouTube: llegó a 50 millones de suscriptores, se confirmó como el youtuber de habla hispana con más seguidores en el mundo y festejó con la Celeste puesta.

Compartir esta noticia
Fede Vigevani
Fede Vigevani llegó a 50 millones de suscriptores en YouTube.
Foto: Captura de YouTube

Redacción El País
Por estas horas, Uruguay se apunta un nuevo logro internacional de la mano de una figura extremadamente popular entre niños y adolescentes: Fede Vigevani, el cantante e influencer que hizo historia en YoTube.

El creador de contenido que vive en México y tiene amplia fama a lo largo de toda América Latina, se convirtió esta semana en el youtuber de habla hispana con más suscriptores en todo el mundo. Mediante una transmisión en directo alcanzó la impactante marca de 50 millones de suscriptores, algo que lo ubica como uno de los 60 canales de YouTube más seguidos a nivel global según la medidora Social Blade.

Con un canal inaugurado en 2009, 50,1 millones de suscriptores en este momento y 1320 videos publicados, Vigevani se presenta con una única línea: "Intento hacer videos graciosos". En su recorrido ha combinado el humor con una búsqueda musical en la que pronto lanzará nuevo tema.

En total, sus videos en YouTube acumulan 13.827.413.929 visualizaciones.

Para esperar el momento exacto en el que alcanzara los 50 millones de suscriptores, Vigevani y su equipo hicieron una transmisión en vivo y festejaron con confeti y, sobre todo, con Uruguay presente. El joven influencer celebró con la camiseta de la Celeste puesta y con una advertencia.

Es que tras llegar a la cifra que buscaba, el uruguayo, que tiene 29 años, aseguró que ahora intentará superar al único canal de YouTube en español que lo supera, El Reino Infantil, un fenómeno absoluto de difusión de contenidos infantiles. "Vamos por vos, El Reino Infantil. A partir de hoy les declaro oficialmente la guerra (guerra youtuber, guerra buena onda)", bromeó.

"Es nuestro mejor año, lejos", dijo y aclaró: "este es el comienzo".

Luego, en su cuenta de Instagram, resumió sus sensaciones: "50 millones de suscriptores. Una cifra que cuando empecé YouTube pensaba que era imposible, pero a lo largo de los años me di cuenta que no hay límite. Mientras uno haga las cosas bien, trabaje duro y se rodee de la gente indicada, nada puede salir mal".

El año pasado, Vigevani agotó entradas para un show en el Teatro de Verano, mientras que en Buenos Aires hizo ocho fechas en el Gran Rex, todas sold out y todas por el alcance de sus videos, que fueron sofisticándose desde bromas en la calle hasta retos virales y experiencias que incluyen payasos terroríficos y compras en la deep web, así como llenar un álbum de figuritas o probar dulces ácidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad