Redacción El País
Tom Holland sorpendió a sus seguidores al revelear que se retirará de la actuación durante un año para preservar su salud mental. La noticia la compartió el propio actor, estrella de películas como Uncharted y Spider-Man, en diálogo con ExtraTV, donde reveló que tomó la decisión luego de la filmación de la serie de Apple TV+ The Crowded Room, el thriller psicológico que estrena sus primeros episodios el viernes y que lo dejó "completamente" exhausto. “Estoy roto, ese papel me quebró”.
"Me voy a tomar un año y ese es el resultado de lo difícil que fue hacer esta serie", dijo Holland, quien además es productor de The Crowded Room, lo que le sumó una nueva responsabilidad. "Me entusiasma saber cómo la va a recibir el público, el sentir que todo el trabajo que hicimos no fue en vano, pero el rodaje fue una etapa muy dura".
El británico reveló que explorar emociones "tan oscuras" tuvo un alto costo, además de la propia intensidad de trabajo. “El ser productor me llevó a lidiar con problemas cotidianos, me generó mucha presión el tener que resolver los dilemas diarios".
"Me encantó producir, y yo no soy ajeno al trabajo duro, porque considero que cuanto más trabajás, mejor salen las cosas, y esa parte fue muy disfrutable", comentó luego. "A pesar de eso, la serie me sacó fuerzas, me quebró, llegó un momento en el que pensé que ya era hora de tomarme un descanso".
The Crowded Room, creada por Akiva Goldsman y coprotagonizada por Amanda Seyfried, es una miniserie basada en hechos reales en la que Holland interpreta a Danny Sullivan, un hombre que fue arrestado tras su participación en un tiroteo en la ciudad de Nueva York en 1979, y que, cuando es interrogado, empieza a recordar episodios traumáticos de su vida.
En entrevista con Entertainmente Weekly, Holland habló de su acercamiento al personajes: "Aprender sobre las problemáticas de salud mental y su poder, y hablar con psiquiatras sobre las luchas de Danny, el personaje de la serie, fue un aprendizaje para mi propia vida".