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"Sigo en shock": accidente de Sofía Jujuy en televisión fue armado y esto explicó la modelo

La comunicadora tuvo que salir del aire porque se había manchado el pantalón de sangre. Era parte de una campaña de concientización.

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Sofía Jujuy Jiménez
Sofía "Jujuy" Jiménez en campaña sobre la menstruación.
Foto: Instagram @sofijuok

Sofía "Jujuy" Jiménez fue noticia este martes por un particular accidente televisivo. La modelo y comunicadora meneaba en la emisión del matutino A la Barbarossa, que conduce Georgina Barbarossa en Telefe, cuando se vio que tenía el pantalón manchado de sangre. Dejó el set rápidamente y se mostró avergonzada por lo sucedido, aunque todos intentaron desdramatizar.

Pero este miércoles se reveló la verdad tras el hecho que fue viral y comentado en varios medios de prensa: estaba todo armado y era parte de una campaña.

Hoy, Jujuy aclaró que lo que sucedió fue parte de una campaña de concientización de una marca de productos de higiene íntima que lleva como slogan la frase "Normalicemos lo normal", y busca cambiar la forma en la que se habla de menstruación en los medios y la sociedad.

Jujuy explicó al detalle la propuesta en el programa de Georgina, pero también en sus redes sociales, donde dejó un extenso posteo al respecto. "Sigo en shock. Necesito agradecer de corazón a todos los que empatizaron con la situación que interprete ayer en el programa. No hice más que ponerme en la piel de la mayoría de mujeres que vivimos la menstruación y que más de una vez nos sentimos avergonzadas, observadas, juzgadas POR ALGO QUE ES NATURAL EN LA MAYORÍA DE NOSOTRAS LAS MUJERES", relató.

Además de agradecer a sus cómplices —aparte de Barbarossa, todos los integrantes y el equipo de producción del formato—, dijo que lo planteado fue "un gran desafío para todos" y que el objetivo fue "supercumplido".

"Confío y deseo de corazón que todo esto sirva de algo, que DEJE DE SER TABÚ, y sobre todo que se hable de esto en las escuelas y eduquen a los niños para que se naturalice desde la infancia y ninguna tenga que faltar por qué le de vergüenza", cerró Jujuy su reflexión.

En tanto, desde la marca que impulsó la campaña lanzaron, hoy, información a propósito de cómo se vive la menstruación. Sus datos aseguran que, en Argentina, tres de cada 10 chicas sienten vergüenza al comprar productos para la menstruación, cuatro de cada 10 se sienten incómodas de ir al colegio durante su período, y solo una de cada 10 dice haber recibido información sobre menstruación en la educación formal.

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