CARNAVAL 2022

La reacción del director de Cayó la Cabra por la molestia del hijo de Larrañaga

Camilo Routin habló con El País tras la polémica en torno a la prueba de admisión de Cayó la Cabra, donde se hace humor con la muerte del ministro.

Cayó La Cabra en el Teatro de Verano. Foto: @teatrodeverano
Cayó La Cabra en el Teatro de Verano. Foto: @teatrodeverano

Volvió el Carnaval y con él las polémicas por los libretos de las murgas. Una de las primeras fue a partir de la prueba de admisión de Cayó la Cabra, que en un segmento de su espectáculo se burla del fallecimiento del ministro Jorge Larrañaga. La repercusión fue tal que el hijo mayor del dirigente, Jorge Larrañaga Vidal, "invitó" al conjunto a disculparse.

Consultado por El País, el director de la murga Camilo Routin expresó que por el momento el conjunto guarda cautela a la expectativa de saber si pasa o no la prueba de admisión, cuyo resultado estará esta noche. "A partir de eso vamos a tener una reunión para revisar parte del espectáculo", evaluó. También indicó que desde la murga existe el interés de "comunicarnos con el hijo de Jorge para tener una charla y pedirle disculpas". 

Camilo Routin.
Camilo Routin.

El polémico fragmento del espectáculo rezaba: "Hay orden de no aflojar', fue la promesa de Larrañaga. Y hasta último minuto, parece, fuerte la militaba. Aún no se sabe mucho de su partida inoportuna, lo que todo el mundo sabe es que estaba en una". 

A partir del video de la actuación, fue que Larrañaga Vidal compartió en Twitter: "Si @cayolacabra está tan interesado en saber cómo murió mi padre, me puede llamar y le saco las dudas. Es triste que se intente hacer humor con un hecho tan doloroso. Los invito a reflexionar y pedir disculpas. Nuestra familia las va a recibir con gusto".

Jorge Larrañaga Vidal.
Jorge Larrañaga Vidal.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados