Redacción El País
La cantante y compositora Ingrid Andress se disculpó públicamente después de su mala interpretación del Himno Nacional estadounidense en el Home Run Derby 2024 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), el pasado 15 de julio, y reconoció: "Estaba borracha".
Los comentarios negativos a propósito de su actuación en esta competencia anual, en la que participan los bateadores más destacados de la Major League Baseball, acapararon las redes sociales. Las críticas se centraron en la falta de respeto hacia un símbolo nacional tan importante como es el himno, y hacia el público que esperaba mucho más de su actuación. Primó la decepción y el disgusto por la falta de profesionalismo, ya que los desafines constantes no hacían más que incomodar a espectadores y jugadores.
Se habló de bochorno y de papelón en distintos medios del mundo. Por citar un par de ejemplos, La Nación tituló "el vergonzoso momento de Ingrid Andress al cantar el himno de Estados Unidos", y El Mundo de España hizo lo propio con un "Ingrid Andress, la peor cantante del himno de Estados Unidos".
Ante el aluvión de críticas, la intérprete de "More Hearts Than Mine" decidió dar la cara, expresó remordimiento por su actuación durante el evento celebrado el pasado 15 de julio en el Globe Life Field en Arlington, Texas, y admitió haber cantado en estado de embriaguez.
Andress recurrió a su cuenta de Instagram para pedir perdón y dar las explicaciones pertinentes: “No voy a mentir, amigos, anoche estaba borracha. Hoy me internaré en un centro para recibir la ayuda que necesito. No era yo anoche. Pido disculpas a MLB, a todos los fanáticos y a este país que amo tanto por esa interpretación", escribió la artista de música country y pop.
La publicación en su cuenta de Instagram acumuló más de 47.000 me gusta y superó los 10.000 comentarios. La mayoría de los mensajes que recibió fueron muestras de apoyo: "te queremos", "todos tus fans estamos para vos y estaremos esperándote", "no mires a los haters, concéntrate en el amor y en sanar" u "orgullosos de vos" son algunos de los textos en señal de apoyo.
¿Quién es Ingrid Andress?
Es una cantante y compositora estadounidense de 32 años, conocida por su habilidad para mezclar el country con el pop. La hija de un entrenador de béisbol profesional aprendió a tocar el piano y la batería en niñez. Era fanática de Coldplay y de Evanescence, y en la adolescencia formó una banda de heavy metal. Tras graduarse en el Berklee College of Music, se mudó a Nashville, donde se empezó a vincular con la industria musical.
Debutó con el álbum Lady Like en 2020, destacándose por su voz distintiva y letras introspectivas. Su último álbum, Good Person, se basó completamente en sus experiencias personales.
"Estuve en una relación que no era sana. Fue algo difícil, pero salí de ahí... Y aquí estoy: soy una cantante independiente, hago mis cosas, tengo confianza en mí misma. Pero lo que me ocurrió puede pasarle a cualquiera. Es complicado levantarse un día y decir 'Hey, esto no está bien'...", expresó.
Ha colaborado con artistas como Sam Hunt y Keith Urban, consolidándose como una figura emergente en la música country contemporánea.
En paralelo a su video viral y el papelón que protagonizó al cantar el himno, expresó en sus redes la emoción que sentía por el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado "Colorado 9", que verá la luz el 24 de julio.
"Saludos a todos los que tengan pulso. Realmente los amo mucho a todos. He estado ausente por un minuto, pero estoy muy emocionado de anunciar que mi nuevo sencillo 'Colorado 9' sale el 24 de julio".