¿Qué le pasó a Rafa Cotelo y cómo va su recuperación a un mes de haber sufrido una seria lesión?

El comunicador sale al aire en "Sonríe" y en "La mesa de los galanes" de Del Sol, y convive con humor con el daño que se hizo en un partido de fútbol. El fin de semana fue visitado por Luis Suárez.

Compartir esta noticia
Rafa Cotelo. Foto: Estefanía Leal
El comunicador Rafa Cotelo.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Ya transcurrió un mes desde que Rafael Cotelo sufrió una de las lesiones más complicadas de las asociadas a la práctica del fútbol. El 6 de agosto, el comunicador se rompió el tendón rotuliano durante un partido amateur, debió ser operado y enyesado y continúa con una larga recuperación.

Según habían adelantado en su momento sus compañeros de La mesa de los galanes de Del Sol FM, la rotura lo iba a mantener sin poder apoyar el pie durante al menos seis semanas, por lo que todavía le quedarían unos 15 días de restricción.

De ahí que, para trasladarse, Cotelo deba utilizar asistencia, como se pudo ver este fin de semana, cuando compartió una foto de la especial visita que recibió en su casa del Cerro, la de su amigo Luis Suárez. "Mates en el Cerro: 1. Goles a Cerro: 0. Datos", bromeó el comunicador de Canal 10. "Te olvidaste del truco: Suárez 3, Cotelo 1. Datos", replicó el jugador de Gremio.

En la foto, compartida en historias de Instagram de los dos, se puede apreciar que el conductor de Sonríe, te estamos grabando está de pie apoyado en un andador, que le permite no exigir al máximo sus extremidades.

cotelosuarez.jpg
Rafael Cotelo y Luis Suárez en el Cerro, setiembre de 2023.
Foto: Instagram @rafaelcotelo

A pesar de la limitación en el movimiento, Rafa Cotelo ya retomó sus actividades profesionales. Volvió a Sonríe, el formato de archivo y entrevistas que conduce junto a Noelia Etcheverry e Iñaki Abadie, el pasado 30 de agosto, y también regresó a los estudios de Del Sol.

Mientras no estuvo de manera presencial en La mesa de los galanes, intervino vía telefónica e incluso sus compañeros se trasladaron a su casa, en compañía de Diego Godín, para realizar un asado y generar así un programa especial.

De eso dio cuenta Cotelo en su cuenta de Instagram, donde escribió: "Hoy vinieron mis viejos, mis amigos de toda la vida, mis amigos con los que trabajo todos los días hace mil años, y un amigo especial que jugó en Cerro y fue el capitán de Uruguay. Todos a comer un asado a casa, a conversar un rato y a brindar porque son mucho más fuertes los abrazos que los tendones rotulianos después de los 40. Gracias a todos ellos, Cerro Cerro".

La recuperación total de una rotura de tendón rotuliano lleva meses, y la vuelta a la práctica deportiva regular puede demorarse hasta un año.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rafael Cotelo

Te puede interesar