QUBRANTO

Preocupación por la salud de Fernán Mirás; internado por aneurisma cerebral

Fernán Mirás
Fernán Mirás

La internación del actor argentino Fernán Mirás a causa de un aneurisma cerebral ha generado preocupación en el mundo del espectáculo. El artista, de 52 años, fue sometido a una intervención de urgencia en la que se le colocó un stent y permanece en terapia intensiva en el Sanatorio de los Arcos de Buenos Aires. Sobre su salud, habló en las últimas horas Pablo Echarri, su colega y compañero en ART, obra teatral que levantó su temporada.

A través de su cuenta de Twitter, Echarri dirigió un mensaje de tranquilidad a todos aquellos que se interesan por la salud del actor. “A todos los que lo quieren, ayer el amigo Fernán Mirás sufrió un aneurisma cerebral que fue tratado de manera inmediata”, explicó primero el autor del texto. Y aclaró que la afección no presentaría en principio “consecuencias visibles” sobre su salud. “Está con un óptimo estado de ánimo”, aseguró Echarri y dio las gracias “por las incontables demostraciones de cariño hacia él”.

En diálogo con el programa Intrusos, la pareja de Nancy Dupláa había dado anteriormente más detalles acerca de la salud de su compañero, al mismo tiempo que confirmó que Mirás permanecerá en rehabilitación en terapia intensiva, con la previsión de ser trasladado con posterioridad a una habitación común.

“Se va a quedar internado 20 días. Está de buen estado de salud y lúcido. Nunca perdió el habla”, señaló primero el actor desde la puerta de la clínica. Y aclaró que ayer por la mañana, recién levantado, Mirás sufrió “un dolor de cabeza y en el lapso de una hora ya estaba internado”. Durante esas horas, también habría padecido “un sangrado importante”.

Debido al cuadro que presenta el actor, desde la producción de ART, la obra que Mirás protagoniza junto a Echarri y Mike Amigorena en calle Corrientes, se anunció este viernes la suspensión de la temporada una semana antes de lo previsto. “Ante el cuadro de salud que atraviesa el actor Fernán Mirás, informamos que la actual temporada de ART queda suspendida. Todas las entradas vendidas hasta el domingo 17 -ya en poder del público- deben ser devueltas por los mismos canales por donde fueron adquiridas”, expresaron desde la cuenta oficial de Multiteatro. 

Actor y guionista, Mirás ha tenido una extensa carrera en el teatro, la TV y el cine argentino. El papel que lo catapultó en los '90 fue el "Tanguito" en la película "Tango feroz", que protagonizó con Cecilia Dopazzo. En TV y últimamente, actuó en Para vestir santos, Los exitosos Pells, Viudas e hijos del Rock and Roll entre muchas otras ficciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error