Preocupación por la salud de Wanda Nara: debió ser internada de urgencia tras dolores abdominales

La empresaria argentina fue internada este miércoles en una clínica de Buenos Aires tras sufrir fuertes dolores abdominales; le realizaron una serie de estudios para conocer el diagnóstico.

Wanda Nara
Wanda Nara.
Foto: Captura de Instagram @wanda_nara.

La Nación / GDA
Wanda Nara, una de las figuras mediáticas más populares de Argentina, fue internada de urgencia este miércoles en un sanatorio de Buenos Aires. A la conductora de Masterchef Argentina se le realizaron una serie de estudios para confirmar su diagnóstico, y el el jueves por la tarde recibió el alta. Desde su hogar esperará los resultados para luego definir los pasos a seguir.

La empresaria, de 36 años, sufrió una descompensación este miércoles, según informó la periodista Maite Peñoñori en Intrusos, y fue trasladada hasta el sanatorio de Los Arcos, en el barrio bonaerense de Palermo. Allí se le realizaron estudios que arrojaron algunos valores alterados, y por ello se decidió internarla para llevar adelante nuevos estudios complementarios.

Después de largas horas de hermetismo y especulaciones, en Telenoche contaron que la empresaria llegó al sanatorio con fuertes dolores abdominales y revelaron cuáles fueron los estudios que le realizaron durante su estadía. "El chequeo que se hizo dio resultado alterados, tenía los glóbulos blancos altos, con un valor superior al normal. Además, se notó el bazo dilatado, esplenomegalia es el cuadro, entonces a partir de eso, ordenaron una segunda batería de chequeos y se están esperando los resultados”, explicó el periodista Guillermo Lobo.

“Claramente, los dos elementos están indicando la necesidad de hacer un estudio hematológico. Seguramente entre los pasos que se van a tomar está la consulta a un especialista”, agregó Nelson Castro.

Dominique Metzger, entonces, intervino con una consulta. "Dejando de lado a Wanda, porque hay que ser muy cuidadoso, cuando una persona tiene estos resultados, ¿qué es lo que se le recomienda?”, preguntó. Y Castro explicó: “Hay que ver no solamente la cantidad de los glóbulos blancos que se llaman leucocitos, sino qué tipo de glóbulos blancos aumentaron y también la forma. En pos de eso, hay que observar si hay un aumento del bazo, y descartar infecciones y patologías tumorales”.

El jueves en la tarde, el padre de Wanda, Andrés Nara, publicó una historia de Instagram en la que brindó detalles sobre la salud de su hija: “Fui al sanatorio Los Arcos junto a mi mujer porque estaba muy angustiado por la salud de mi hija. Pero (estoy) feliz porque en el sanatorio me dijeron que hacía rato estaba dada de alta", aseguró. “Solo fue un chequeo de rutina. Y nada grave, sino, no le hubiesen dado el alta”.

Este viernes a la mañana, Andrés Nara fue entrevistado en Nosotros a la mañana y brindó más información sobre el asunto: "Había un blindaje. No querían brindar nada y me llamo la atención. Después me dijeron ahí que no tenía nada”, reveló. “Puede ser que no tengamos una charla fluida (con Wanda, pero si me merezco saber de su salud”.

Hasta el momento, no se emitió un parte oficial por parte de Wanda Nara ni desde el establecimiento donde estuvo internada y donde se realizó nuevas pruebas médicas, cuyo resultados aún no están disponibles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Wanda NaraGDA

Te puede interesar