Publicidad

HISTORIA

¿Por qué en Uruguay hay un baño en "homenaje" a Marcelo Bielsa?

El cuarto de baño se encuentra en las instalaciones de Océano FM y su plaqueta fue colocada en 2015 debido a una peculiar historia.

Compartir esta noticia
baño-bielsa.jpg
Baño "Marcelo Bielsa" en Océano FM.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa está a punto de convertirse en el DT de la selección uruguaya, donde promete dejar un legado. Pero no será la primera huella que deja el profesional del deporte en Uruguay: es que desde 2015 la puerta de un baño en Montevideo lo "homenajea".

Se trata del cuarto de baño que se encuentra en el primer piso de las instalaciones de Océano FM, en la rambla Armenia de Montevideo. La sobria plaqueta reza "Baño Marcelo Bielsa" y fue inaugurada en 2015. ¿A qué se debe este reconocimiento?

La historia se remonta a aquel año, 2015. Marcelo Bielsa era por entonces entrenador de Olympique de Marsella y había dirigido a grandes equipos, además de las selecciones de Argentina y Chile. En una escapada por Montevideo, ciudad que siempre eligió para sus desconexiones, estaba caminando por la rambla. Como a cualquier mortal, le entraron ganas de ir al baño.

Sin un baño público a la vista, Bielsa se encontró con el edificio de Océano FM. No sospechaba que era una radio y mucho menos que a esa hora estaba al aire el programa Justicia infinita, con Gonzalo Cammarota y Salvador Banchero.

En ese mediodía de urgencias, el DT pidió para usar el baño y por supuesto que en la emisora lo reconocieron y lo dejaron pasar. El rumor tardó un instante en llegar al estudio. "Está Marcelo Bielsa en la radio", dijeron Cammarota y Banchero. El baño quedaba justo enfrente de la puerta del estudio. Hicieron una especie de relato deportivo del ambiente que había en la emisora mientras la puerta del baño estaba cerrada, con Bielsa adentro.

Una vez que salió del baño, los comunicadores invitaron a Bielsa al estudio pero el DT se negó a hablar ante un micrófono, agradecido de todos modos por el uso del sanitario.

Los comunicadores contaron con lujo de detalles la fugaz, repentina y sorpresiva visita del quien había sido entrenador de las selecciones de Argentina y Chile y uno de los entrenadores más famosos de su tiempo. A los pocos días, con transmisión especial, inauguraron la plaqueta en la puerta del baño. También compartieron fotos de las cámaras de seguridad de la emisora del pasaje del DT por las instalaciones de la radio.

Por estos días, con la noticia del desembarco de Bielsa en la selección uruguaya, muchos recordaron aquel ¿premonitorio? homenaje. Gustavo Rey, uno de los históricos de Océano Fm, compartió una foto de la puerta del baño, al igual que Álvaro Pintos, en 2015 productor de la emisora.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Marcelo BielsaGonzalo Cammarota

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad