Periodistas deportivos blanquearon de quién son "hinchas" políticos y celebraron triunfo de Orsi

Javier Díaz, Ricardo Piñeyrúa y Javier Máximo Goñi fueron algunos de los comunicadores del deporte que festejaron los resultados electorales de este domingo.

Pelota de fútbol.
Pelota de futbol.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País.
Puede que no se sepa de sus simpatías en el fútbol, pero en política no tienen problema en identificarse. Los periodistas deportivos Javier Máximo Goñi, Ricardo Piñeyrúa y Javier Díaz se expresaron la noche de este domingo con mensajes de celebración por el triunfo de Yamandú Orsi en la segunda vuelta electoral.

"Permitanme festejar, porque ganó el Frente y porque somos ejemplo, no para los de afuera, para nosotros mismos. Que hermoso vivir en Democracia, mi respeto a los que piensan diferente", expresó el reconocido "profe" Ricardo Piñeyrúa, comentarista de 13 a 0 y simpatizante del Frente Amplio, como ha confesado en varias oportunidades.

El Profe Piñeyrúa en los estudios de Del Sol.
El Profe Piñeyrúa en los estudios de Del Sol.
Foto: Estefania Leal

Javier Máximo Goñi, en tanto, anunció hace algunas semanas su respaldo a Yamandú Orsi. Si bien se declaró batllista en sus convicciones, el relator de Radio Oriental y residente en Canelones, manifestó respaldo al candidato triunfador y exintendente canario.

"No es fútbol. Entenderàn. Y con el mayor respeto por todos. Por todos ! Comparto un momento de los miles de kilómetros que hicimos. Inolvidable. Gracias a La Patriada por abrirme las tranqueras. Me siento mejor ciudadano . Supieron cumplir", escribió Goñi y acompañó el posteo con la foto de un abrazo a Orsi.

El periodista deportivo y relator de fútbol y básquetbol en Tenfield, Javier Díaz, también reconoció su felicidad con los resultados electorales.

Javier Díaz
01.09.2017 Javier Diaz, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

Díaz reposteó algunos mensajes de celebración y también contestó cuando un seguidor calificó de "maleducados" a los frenteamplistas.

"Mal educados son todos éstos. Y muchos otros, reconocidos comunicadores incluidos, que hicieron campaña en base al insulto y la mentira. Buscaron permanentemente generar división. Hoy la ciudadanía les mostró que no es ese el camino", dijo y compartió polémicos mensajes de Sebastián Da Silva y otros referentes "combativos" de la coalición.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar