Redacción El País
Un mes atrás, Rafa Cotelo entrevistó a Darwin Núñez en Por la camiseta y durante el juego de cartas "Mazo menos", donde se plantea adivinar cuál es el superhéroe de la selección en cuestión, surgió la categoría "noche", y a Álvaro "Palito" Pereira se le adjudicaron 96 puntos. "Es Palito Pereira", dijo Rafa, mientras daba vuelta su carta. "Ponele 100", contestó entre risas Darwin.
Los comentarios causaron mucha molestia a Palito, que salió al cruce en 100% deporte, el programa de la Sport 890.
"Agarrate Catalina le pega a Palito (en referencia al cuplé post Sudáfrica 2010), ahora este programa (Por la camiseta) también, siempre el negrito muere en las películas. Soy bueno, soy negro, pero no soy boludo", se defendió.
Comenzó diciendo que tiene hijos adolescentes que lo ven y quiso poner nombre y apellido: Rafa Cotelo. "Lo llamé y se lo dije personalmente que estaba recontraequivocado porque está dando a entender que soy un tipo de la noche, que salía de joda, y el que me conoce sabe que me acostaba después de Telenoche".
Si hablamos de la noche...
— Rafa Cotelo (@rafacotelo) May 17, 2024
Suárez: poca.
Palito Pereira: ONE HUNDRED PERCENT. 💯@Darwinn99 | @AlvaroPalitoP | @LuisSuarez9 pic.twitter.com/FfhgElQtdP
Y continuó: “Vivía adentro del Complejo Celeste y mi prioridad siempre fue la selección, y me cuidaba a morir”.
"No están buenas esas jodas cuando tenés hijos adolescentes que lo ven, tenés una esposa, hermanos y ya pasó tu protagonista, querés pasar desapercibido. A veces por quedar como jodón siempre le pegan al más simpático o al jugador que siempre te da una nota. A otros se les cubre un poquito más", expresó el exfutbolista de 38 años.
Durante la charla, también arremetió contra el otro implicado en el asunto, Darwin Núñez: "No me conoce, me habrá cruzado dos veces y capaz que quiso quedar como bromista".
Dijo que ya había aclarado los tantos con Rafa: "Le dije 'ya está, cortala, está todo bien porque vamos a terminar mal, hay un limite'".
"Si sabés que vas a un boliche en Uruguay y te cruzás a los jugadores de Nacional y Peñarol... A mí jamás me vieron, y después para quedar gracioso, tira un nombre y yo estoy en Argentina, lo ven mis suegros. Mis hijos me dicen: 'me estás exigiendo que estudie y vos salías de joda'", expresó con enojo.
Contó que apenas vio el video llamó a Rafa para decirle que se estaba equivocando: "Te abrí las puertas de mi casa en Getafe, en Argentina, en Uruguay, y siempre me pegás a mí porque tenés confianza".
Y como muestra del cariño que le tiene a Rafa Cotelo reveló que seis meses atrás pasó a saludarlo por la radio: "Si sos mi amigo, cuidame, protegeme. En Punta de Rieles, a mis amigos del barrio los protejo", concluyó.