Publicidad

Murió Nacho Smilari, histórico guitarrista e integrante de importantes bandas del rock argentino; tenía 76 años

El músico, parte de históricas agrupaciones como La Barra de Chocolate, Cuero y Vox Dei, se había presentado hace pocas semanas junto a La Renga en La Plata; padecía un delicado cuadro de salud.

Compartir esta noticia
Nacho Smilari.
Nacho Smilari.
Foto: Instagram @larenga

Redacción El País
Néstor “Nacho” Smilari, el histórico guitarrista argentino de bandas pioneras del rock como La Barra de Chocolate, Cuero, La Pesada del Rock and Roll y Vox Dei, falleció este miércoles a los 76 años, anunciaron distintos portales.

Definido como una leyenda del rock y con más de medio siglo de carrera, Smilari integró grupos fermentales del género como La barra de Chocolate, a la que se sumó en 1969, y abandonó luego de un viaje a Estados Unidos, donde vio a Eric Clapton, Jimmy Hendrix y B.B. King y quedó fascinado con el costado más experimental de Carlos Santana.

Al conocerse la noticia de su fallecimiento, La renga, banda con la que Smilari se subió al escenario hace menos de un mes en La Plata, lo despidió en sus redes sociales.

"¡Buena ruta, hermano!", publicó la banda en su cuenta de Instagram al músico que los acompañó hace pocas semanas en el Estadio Único.

"Que el Reino de la Luz y la Música te acoja, querido viejo amigo. Que tengas un buen viaje. Gracias por todas las aventuras y notas que hemos compartido desde 1966. Mi más sentido pésame para su familia, fans y amigos", también el bajista y cantante Alejandro Medina, integrante de las bandas Manal, La Pesada del rock & roll, Aeroblus y Pappo's Blues.

Smilari también vivió varios años en Brasil y luego de su regreso a Argentina, comenzó a colaborar con La Renga. Junto a la banda liderada por Gustavo "Chizzo" Nápoli se presentó en repetidas ocasiones, y hasta fue invitado para grabar una canción, "Poder" que se encuentra en el disco Algún Rayo, editado en 2010.

Días antes de conocerse la noticia de su fallecimiento, el responsable de Samovar de Rasputín ubicado en Buenos Aires, Jorge Napoleone, habló de la salud de Smilari en Facebook: “Está atravesando un grave problema de salud. Se encuentra internado en el Basterrica, con pronóstico reservado. Buenas vibras y oraciones para Nacho”, escribió.

De acuerdo al portal argentino Teleshow, Smilari sufría molestias por su edad y padecía un delicado cuadro de salud.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad