REDES
La artista, una figura sumamente popular en Rusia, hizo un llamado a la paz luego de que se declarara la guerra.
Natalia Oreiro, la artista uruguaya con mayor reconocimiento en Rusia, dio este jueves un mensaje de paz una vez iniciada la operación militar del gobierno de Vladimir Putin en Ucrania.
A través de una historia en su cuenta de Instagram, publicó una viñeta en la que dos figuras, una con los colores de la bandera rusa y otra con la ucraniana, buscan alcanzar una paloma. Agregó: "Queremos paz".

Desde el comienzo del conflicto, la posición de Oreiro era de las más esperadas. Desde la difusión en Rusia de la telenovela Muñeca brava (2000), la popularidad de Oreiro en aquel país ha sido exponencial. La uruguaya viaja con frecuencia a presentarse en diferentes shows y en noviembre pasado, el gobierno de Putin le otorgó la nacionalidad.
"Natalia Oreiro" fue trending topic en Twitter este jueves, luego de que comenzaran los ataques sobre territorio ucraniano. En clave de humor, muchos pedían su "mediación".
La artista se encuentra estos días en Uruguay, donde participa como conductora de los rodajes de La voz, el reality que prepara Canal 10.
"Como un puente de amor entre el Río de la Plata y Rusia, así me siento hoy. Emocionada y agradecida por este símbolo de hermandad entre dos culturas con mucho en común", había asegurado la uruguaya tras la ceremonia en que ella y su hijo recibieron la nacionalidad rusa. Todas las publicaciones de Oreiro son compartidas en español y en ruso.