"NO PUEDO DORMIR"

El mensaje de Araceli González luego de que su hijo hablara del abuso que sufrió de niño

Tomás Kirzner reveló en el programa "PH" que fue abusado de niño, y Araceli González publicó una extensa y conmovedora carta en sus redes

Tomás Kirzner junto a su madre, Araceli González. Foto: Captura de Instagram.
Tomás Kirzner junto a su madre, Araceli González. Foto: Captura de Instagram.

El sábado, durante la más reciente emisión de PH: podemos hablar, Tomás Kirzner, hijo de Adrián Suar y Araceli González, reveló que fue abusado en dos oportunidades. Según comentó, la traumática experiencia ocurrió cuando él tenía siete años de parte de un empleado del barrio. Tras la emisión del programa que se puede ver a través de Telefe, el actor recibió el afectuoso apoyo de cientos de seguidores en sus redes sociales.

El actor subió a sus historias de Instagram una captura de su presencia en el ciclo con una canción muy conmovedora: “The Sounds of Silence” ("Los sonidos del silencio”) de Simon & Garfunkel, que comienza con la frase “Hola oscuridad, mi vieja amiga”. 

Desde su entorno familiar, la primera que se expresó fue su hermana Florencia Torrente, que en las primeras horas del domingo compartió un emotivo mensaje como respuesta de apoyo. “Siempre fuiste un niño especial, desde el instante en que te conocí. Bajaste en ese ascensor con ese gorrito de tela celeste y unos ojos que decían muchísimas cosas desde la inmensidad del silencio. Yo tenía 10 años, y recuerdo que esa mirada me penetró”, escribió.

Con el correr de las horas del domingo, Araceli González, madre de Tomás y de Florencia, publicó también en su cuenta de Instagram un estremecedor mensaje para destacar la valentía de su hijo en contar lo que le sucedió años atrás. “No puedo dormir. Todo salió a la luz, hace un año”, titula la actriz y modelo la extensa carta para hacer referencia al horroroso momento que tuvo que vivir el joven.

“El encierro provocó distintos estados que nos fueron llevando a ser más honestos, genuinos en nuestro accionar y sentir. Si hay algo que aprendí en estos años es a acompañar y construir. ¡Es lo que nos salva! Fundamentalmente el amor. Nada como el amor ante distintas adversidades y vivencias. Todos caminamos con marcas de la vida. Pero lo más importante es trabajar cada una de ellas para convivir con ese dolor y transformarlo. Nos construimos incluso con esas marcas”, escribió.

“¡Seguimos caminando, sanando y amando con pasión sin perder nuestro aire y espacio! Teniendo piedad por el otro, y respeto. Ser víctima de un abuso verbal o físico, debe ser cuidadosamente abordado. Repito, por la salud mental de cada ser humano. Hay muchas formas de ser víctima. No importa el sexo o la edad. ¿Qué hacemos con esto? Juzgamos, levantamos el dedo, opinamos y nos olvidamos del tránsito doloroso y del camino hecho, trabajado desde la raíz cada estado de angustia. Los dolores son intransferibles. ¡La valentía de denunciar desde lo trabajado tiene un valor de logro! Modificar siempre con la verdad y denunciar desde lo construido", continuó.

“¡Acá hay mama, acá hay amor, acá hay nido, acá hay familia, acá hay vida! ¡Sobre todas las cosas, vida! Abrazar los corazones dañados por abuso de cualquier tipo. Mi valiente y sensible: hablo. Pido respeto. Pido cuidado en sus palabras como lo pediría por cualquier ser humano que se abre a la verdad y tiene la fortaleza de hacerlo público. ¡En el momento que sintió hablarlo, fue genuino! ¡Su vida se construye día a día!”, sostuvo Araceli.

“Es su elección construirla. Ser de Luz que sabe saborear distintos estados para transformarlo en plenitud y sabiduría. Ser de fortaleza que cambia dolor por construcción. Debemos saber caminar con nuestras marcas. ¡Nada es fácil! Para nadie. Pero ser íntegro y digno es una elección. Lo hace un hombre noble, único y fuerte. Gracias por los mensajes recibidos. Nosotros abordamos y anidamos. Nuestro compromiso es la familia y la sociedad que nos rodea. Respeto. La mamá de Toto”, completó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados