Matthew Perry revela que estuvo a punto de morir tras herida por sobredosis de drogas

Matthew Perry. Foto: Archivo

DRAMA

El actor de "Friends" estuvo dos semanas en coma y cinco meses internado, luego de que le estallara el colon por consumo excesivo de sustancias.

A menos de un mes de lanzar sus memorias Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, el actor Matthew Perry reveló que estuvo a punto de morir por una complicación derivada de una sobredosis.

El dramático relato está incluido en su libro, que saldrá el 17 de noviembre, pero fue adelantado de cara al lanzamiento en una entrevista para la revista People, en la que el ex protagonista de Friends confesó que pasó dos semanas en coma y cinco meses internado en 2018, por un grave incidente.

Perry sufrió un estallido intestinal a causa del consumo excesivo de opioides, estuvo inconsciente durante 15 días enteros y luego permaneció en un hospital por varios meses. Además, convivió nueve meses con una colostomía; es decir, con un tipo de abertura que conduce el tránsito intestinal hacia el exterior y lleva la materia fecal a una bolsa.

Mundialmente conocido como Chandler Bing en Friends, en su momento Perry, a través de su entorno, informó que había sufrido una perforación gastrointestinal, pero la herida fue mucho más grave.

David Schwimmer y Matthew Perry en "Friends: la reunión". Foto: Difusión
David Schwimmer y Matthew Perry en "Friends: la reunión". Foto: Difusión

En el libro, el actor revela que cuando fue ingresado por este incidente, los médicos le dijeron a su familia que tenía solo un dos por ciento de posibilidades de sobrevivir. “Me pusieron una cosa llamada máquina de ECMO, que hace que funcionen tu corazón y tus pulmones”, explicó. “Fue un remedio desesperado. Nadie sobrevive a eso”.

Según él, aquella situación fue definitiva para su relación con las drogas y el alcohol. Perry ha pasado por rehabilitación unas 15 veces.

En sus memorias, el actor contó que sus compañeros de Friends lo acompañaron de manera incondicional y tuvieron paciencia con sus recaídas y cambios de humor y de aspecto físico. “Es como los pingüinos. Cuando un pingüino está enfermo, o cuando está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y le ayudan a enderezarse. Caminan a su alrededor hasta que el pingüino puede caminar por sí mismo. Eso es lo que hizo el reparto de Friends por mí”, manifestó.

También contó que permaneció sobrio durante toda la novena temporada de la sitcom, mientras que en otras llegó a tomar 55 pastillas de Vicodin por día y a pesar menos de 60 kilos. “Ahora soy un tipo bastante sano”, aseguró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar