Redacción El País
Falta cada vez menos para un nuevo Carnaval, y el ambiente se empieza a generar entre novedades, mercados de pases y críticas. En ese último bando se ubica Marcel Keoroglian, quien en una reciente entrevista disparó fuerte contra la organización del Concurso y opinó que los políticos han afectado la esencia de la fiesta popular.
En diálogo con el programa Hacemos lo que podemos, y cuestionado sobre qué le sacaría al Carnaval, Keoroglian fue tajante: "Le sacaría a la Intendencia, a todas las Intendencias, y salir a cantar a las plazas sin cobrar un peso. No Teatro de Verano".
Figura de Canal 12 e integrante del plantel de La culpa es de Colón, declaró: "Las cosas más lindas se las sacaron los políticos, con intención y premeditadamente. Se adoctrina al jurado, o ni precisan porque el jurado ya es afín a eso, a que sean determinados discursos. Incluso te dicen lo que quieren escuchar, te dicen que el humor no quieren que sea picaresco, que no haya grotesco, no sé qué. ¡Entonces no te gusta el Carnaval a ti!".
Según su perspectiva, el Carnaval se ha desdibujado ya que, con diferentes discursos e incluso por cómo se puntúa a los conjuntos en la competencia, se ha afectado su ambiente natural que, dijo, tenía que ver hasta con "cosas ilegales". "Del Carnaval han sacado a los pobres y también los han sacado de las murgas, de los conjuntos. (...) Antes tenían un sello, un barrio, una forma de tocar. ¿Estos qué hicieron? Sacaron ese ambiente", dijo y aseguró: "¡No, señor, todos somos Carnaval!".
En ese sentido, Keoroglian, que dijo que no saldrá en el Carnaval 2025 porque va a "descansar", reafirmó que no hay límite en el humor y consideró que "la murga se tiene que reír de todo, de los corruptos, del feminismo, de lo LGBT, lo que sea", y le envió un mensaje a la Intendencia: "No me metas todas tus ideologías".
Keoroglian, que además bromeó con que lo habían echado de Fuego sagrado por "problemas políticos", opinó que "es imposible que haya una murga de derecha" y habló de sus ideas políticas. "Yo miro las cosas buenas y malas de cada uno y me parece tenerlas claras. Y me parece que cada vez soy más batllista. Porque me doy cuenta que es lo que somos en Uruguay. Hasta Lacalle Pou fue a Argentina a un lugar donde eran todos liberales y dijo 'yo quiero un Estado fuerte, que le haga piecito a los de abajo y no los deje tirados'. ¡Eso es batllismo! Y tenemos ese chip aunque no seamos colorados o no sepamos que somos batllistas".
"Murguista antes que nada", como él mismo se ha definido, el también integrante del staff de La pecera de Azul FM ha salido en La Gran Muñeca, Contrafarsa y Doña Bastarda entre otros conjuntos, y ya en 2024 no fue parte.