Redacción El País.
El repentino fallecimiento de Henry Mullins, este lunes a la edad de 68 años, generó conmoción entre sus colegas y seguidores. Mullins estaba plenamente activo como conductor y musicalizador de Aspen FM (105.3 de Maldonado). Durante la pandemia, decidió radicarse en Punta del Este y aceptó la propuesta de la emisora dirigida por Eduardo Lamaison.
"Desde la dirección de Aspen, lamentamos informar la partida física de nuestro querido amigo y compañero Henry Mullins, pilar fundamental de la radio. Hasta siempre querido Henry gracias por compartir tu talento y amistad con nosotros. Descansa en paz", comunicó la emisora en las últimas horas. Además, la radio resolvió colocar un lazo de luto en su logo en las publicaciones de redes sociales.
El velatorio de Henry Mullins será hoy martes de 13:00 a 17:00 en la Empresa Abatte de Montevideo (Tomás Basañez 1277).
“Triste noticia. Colega de tantos años, me invaden tantos buenos recuerdos de nuestros comienzos. Descansa en paz”, lamentó el también DJ Álvaro Quartino en Facebook.
“Adiós a un gran DJ , comunicador, pero sobre todo un querido amigo”, posteó por su parte el director de Océano FM, Pablo Lecueder.
"Hace 3 días tuvimos una muy linda charla de política y hoy me entero de esto y no puedo más de dolor. No fuimos amigos de la vida. Nos conocimos de viejos e hicimos una linda amistad. ¿Por qué se van los buenos tan pronto? Se fue un grande además. Un enorme DJ. Cuanta tristeza", posteó por su parte Juan Ramón Rodríguez Puppo, columnista de El País y panelista de Esta boca es mía.
Mullins integró una generación de DJs y programadores radiales que marcarían época. De esta camada también forman parte Berch Rupenian, Arthur Martin, Pablo Lecueder, entre otros.
En lo personal estaba divorciado y era padre de dos hijos.