Publicidad

Los consejos de Michael Douglas para filmar buenas escenas de sexo en cine: cuál es su secreto

Douglas, el actor de "Atracción fatal", contó en una charla durante el Festival de Cannes que se había convertido en "experto en materia de escenas de sexo".

Compartir esta noticia
El actor Michael Douglas en Cannes.
El actor Michael Douglas en Cannes.
Foto: STEFANO RELLANDINI/AFP

El veterano actor estadounidense Michael Douglas, protagonista de algunos de los filmes más tórridos de los años 1980 y 1990, explicó algunos de sus trucos para rodar buenas escenas de sexo.

El intérprete de Bajos instintos y Atracción fatal contó irónico, en una charla el miércoles durante el Festival de Cannes, que hoy en día "no se puede hacer nada sin recurrir a los coordinadores de intimidad", cuyo objetivo es asegurar que actores y actrices se sientan cómodos durante las escenas íntimas.

Pero el curtido actor, de 78 años, dijo bromeando que, ya que se había convertido en un "experto en materia de escenas de sexo", podía asegurar que "el secreto es ensayar". "Es como ensayar una escena de combate, tienes que preparar una coreografía. Empiezas muy lentamente y luego pasas a un ritmo más rápido".

"Cuando ruedas una escena de amor, es importante que la actriz no piense que te estás aprovechando de la situación. Le explicas antes: voy a poner la mano aquí, tú pondrás la mano aquí y luego nos besamos", añadió el actor.

"Si sale bien, toda parecerá espontáneo, aunque todo esté muy coreografiado", precisó.

El actor, que recibió el martes una Palma de Oro honorífica, recordó con humor el estreno de Bajos instintos en 1992, una de las cinco películas que ha presentado en Cannes. Las escenas sexuales explícitas eran "únicas, incluso en Francia", dijo.

"Ver estas escenas de sexo en la mayor pantalla de cine que jamás había visto... Y luego, teníamos una cena muy tranquila. Todo el mundo estaba digiriendo el filme", explicó, entre las risas del público.

Douglas dijo que muchas actrices rechazaron el papel después de que el director Paul Verhoeven les dijera que había muchas escenas íntimas. Sharon Stone, la otra protagonista, "estuvo fantástica", dijo el actor.

Sin embargo, la intérprete reveló hace unos años que el director no había respetado su consentimiento sobre una de las escena íntimas.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad