REDES
La cantante brasileña tenía 26 años y falleció el viernes en un accidente aéreo. Había compartido imágenes desde el avión, antes del despegue
La cantante Marília Mendonça, una de las sensaciones de la música brasileña actual y estrella popular de su país, falleció el viernes en un accidente aéreo. El avión que debía trasladarla a Minas Gerais se estrelló a poco del despegue, y murieron los pasajeros y la tripulación.
Si bien no está claro todavía qué causó el accidente, las autoridades brasileñas informaron que la aeronave impactó contra una torre eléctrica, pero aún no se conocen más detalles del siniestro.
Lo que sí se difundió fueron las últimas imágenes de la cantante, que había compartido publicaciones incluso desde el avión, mientras aguardaba el despegue. A través de su Instagram, Mendonça se había mostrado caminando en el aeropuerto, y luego ya ubicada en su asiento.
"Fin de semana de shows en Minas Gerais", escribió en un video que recopila sus momentos previos al embarque.
Allí se ve a Mendonça rumbo al avión, con la guitarra en una mano y la valija en la otra y muy sonriente. El clip reúne algunas imágenes de comidas típicas de Minas Gerais, que la artista esperaba degustar, y luego se la ve comiendo un menú saludable en la nave, en un montaje que incluyó tomas de su exigente entrenamiento, todo con mucho humor.
El video acumula más de ocho millones de "me gusta" y una cantidad de comentarios que despiden a la intérprete de "Supera" y "Estranho".
Los restos de Marília Mendonça fueron despedidos en un velorio multitudinario, y con gestos que se replicaron alrededor del mundo. El propio Neymar, cuando festejó el gol que marcó para Paris Saint Germain en el partido ante el Bordeaux, mostró la camiseta que llevaba debajo de la casaca deportiva y en la que se podía leer: "Seré tu eterno fan, reina del sufrimiento (como era apodada). Rip MM" y un corazón negro.