Publicidad

La salud de Juanse Rodríguez: habló desde una clínica de rehabilitación y reveló el síndrome que se le generó

El actor uruguayo reapareció a cuatro meses de contar que iba a ingresar en un centro de rehabilitación, y habló de cómo el consumo de psicofármacos afectó su movilidad física y del futuro.

Compartir esta noticia
juanse rodriguez salud.png
Juanse Rodríguez habló de su salud en "Algo contigo".
Foto: Captura de Twitter @AlgoContigo4.

Redacción El País
Este miércoles, a más de cuatro meses de haber revelado que iba a ingresar en una clínica de rehabilitación por problemas de salud, Juanse Rodríguez fue entrevistado vía Zoom por Algo contigo, el programa queLuis Alberto Carballo conduce en las tardes de Canal 4, y brindó nuevos detalles de su presente.

“Estoy en un centro de rehabilitación por el tema del psicofármaco, que me ha llevado un proceso arduo de trabajo con la psiquiatra y el psicólogo de la clínica”, comentó al inicio de la entrevista. En agosto, el actor, director dramaturgo y comunicador con pasado televisivo contó que estaba tomando hasta 12 pastillas por día porque sufría de ataques de pánico, ansiedad y depresión, y el alto consumo estaba afectándolo en diferentes sentidos.

"Eso me generó un síndrome extrapiramidal parkinsoniano", reveló ahora. "La pierna y el brazo lo puedo mover poco a raíz del exceso de medicación que tuve en el sanatorio, que no lo voy a nombrar para no meter la pata”, añadió. El síndrome extrapiramidal parkinsoniano genera rigidez en los músculos así como temblores y otro tipo de padecimientos físicos.

“¿El exceso de medicación fue un error?”, le consultó Carballo. “Sí, fue un error de la mutualista”, respondió el actor que supo ser parte del panel de Algo contigo. “Yo tomaba lo que me recetaban. Ahora estoy en rehabilitación y ha sido un período de tres meses", detalló.

"Estoy muy contento porque en muchas cosas he avanzado; la verdad es que estoy bien contenido y tengo unos compañeros divinos”, sumó. "Estoy luchando por mi salud mental, porque yo entré en un pozo de depresión muy jodido. Estaba en mi casa y no podía ducharme ni pararme. Ahora tengo un proyecto para volver al teatro y estoy armando un unipersonal que se llama Volveré y seré millones", sumó.

En agosto, Rodríguez había declarado en el mismo programa: "Estoy en el fondo del todo, estoy tratando de volver a vivir porque perdí hasta las ganas de vivir. Hace mucho que vengo con esto, pero ahora tengo un quiebre final".

Juanse Rodríguez convive con una fuerte depresión desde 2020. En 2021, declaró a Sábado Show que había sido diagnosticado con trastorno de ansiedad generalizada. Los ataques de pánico que sufría se agudizaron con la pandemia del coronavirus, un factor que se combinó con otras complicaciones de salud y con la falta de trabajo por el confinamiento y la restricción de los espectáculos públicos.

En ese momento aseguraba que no sabía dónde estaba la salida, pero decía: “No voy a dejar que esto me aplaste”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Algo contigo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad