Redacción El País
Maxi De la Cruz no pasó desapercibido en su regreso a Bailando 2023. Luego de haber hecho las delicias de la crítica y del público en su primera actuación, el comediante uruguayo volvió a la pista pero bajo la piel de su personaje "El Richardt" para divertir a Marcelo Tinelli.
"El Richardt" es un clásico personaje que Maxi suele incluir en sus unipersonales y se caracteriza por el tono desfachatado y por estar vinculado a la noche y a lo delictivo. "¿Qué hacés, Tinelli? ¡Estás devé!", saludó al conductor evocando el latiguillo que suele utilizar para elogiar a alguien físicamente.
😂 Richard la tiene muy clara
— América TV (@AmericaTV) October 3, 2023
👉 Maxi de la Cruz llegó a la pista con varios tips para el público y un regalo especial para Marcelo Tinelli.
Cc #Bailando2023 @cuervotinelli @elbailandookay pic.twitter.com/SCjDaawXBv
El personaje irrumpió en la pista con un neceser en la mano que tenía el logo del Inter de Miami. El bolso llamó la atención de Tinelli, que quiso saber de qué se trataba. "Este es del inter-ior de un auto, lo manoteé", contestó entre risas.
Enseguida, Maxi llevó adelante una suerte de sketch en el que sacaba elementos de adentro del bolso para sorprender al público. En primer lugar, mostró la loción que utiliza para salir a los bailes: "Dolce & Baranda". "Dolce en alemán es dulce. El dulce agarra como una fusión con la baranda y te queda un agridulce. Es como una salsa teriyaki", dijo sobre su perfume.
Luego, anticipó que aportaría un "tic" para salir a los boliches. "Es 'tip'", le corrigió Tinelli. El personaje mostró entonces una milanesa al pan y aseguró que "sacás esto a las cuatro de la mañana en medio de la pista y se te arriman todos. Con esto entro gratis a la sala 'vic'". Y agregó que se trataba de un viejo consejo de su tío Alberto, "que es paz descanse". "No murió, se quedó durmiendo", río.
Finalmente, en el climax de lo que fue su previa junto a Tinelli, el personaje de Maxi sacó del bolso una pequeña cajita que parecía de un reloj. "Mi mamá te quiso mandar un regalo. Ella dijo que te quería dar más que un beso", avisó "El Richardt" y abrió el paquete que en su interior contenía una dentadura postiza.
"Qué asco eso, ¡no me voy a quedar con ese regalo!", exclamó el conductor. con rechazo Entre risas, el personaje le explicó que estaba lavada. Con el remate del sketch, Tinelli dio por cerrada la previa al baile e invitó a Maxi y a su bailarina Camila Lonigro a presentar la coreografía.
La actuación de Maxi De la Cruz fue recibida de forma dispar por el jurado, que en total lo puntuó con 16 puntos. De esta forma, alcanzó nueve menos que en su primera performance, cuando se consagró como la mejor calificada de toda la ronda.