La película que se inspiró en un libro de 1908, se estrenó hace 12 años y ahora arrasa en Netlfix

El escritor Henry De Vere Stacpoole publicó su novela en 1908, bajo el mismo título que la película que se estrenó 80 años después y ahora llegó a Netflix.

el-lago-azul.jpg
Indiana Evans y Brenton Thwaites en "El lago azul: el despertar".
Foto: Netflix.

La Nación / GDA
El catálogo de Netflix se renueva cada semana y, además de las novedades, se suele incluir material ya estrenado que adquiere una nueva vida en la plataforma. Una de ellas es El lago azul, que llegó a los cines en 1980 y que marcó un antes y un después en el cine.

La producción dirigida por Randal Kleiser retrató el día a día de dos adolescentes que tratan de sobrevivir en una isla desierta, mientras atraviesan las etapas de crecimiento y desarrollan un vínculo entre ambos lejos de la sociedad. En sus papeles protagónicos, dieron sus primeros pasos en la profesión el actor Christopher Atkins y la actriz Brooke Shields, que hoy tienen 62 y 58 años, respectivamente.

En esa línea, una película de 2012 que acaba de sumarse al catálogo de Netflix está causando furor entre fanáticos del cine romántico. Se trata de El lago azul: el despertar, la remake de aquella producción de 1980. Esta vez, protagonizada por Indiana Evans y Brenton Thwaites, que se basó también en el libro del escritor británico Henry De Vere Stacpoole, publicado en 1908.

Dirigida por el danés Mikael Salomon, la historia de dos adolescente que sufren un accidente durante un viaje escolar y terminan a la deriva en una isla desierta captó la atención de los espectadores. Así, en menos de una hora y media, Dean y Emma unirán sus destinos, a pesar de las diferencias que los separaban cuando se encontraban en la misma escuela antes del naufragio. El resto del elenco lo conformaron Denise Richards, Frank John Hughes y Patrick St. Sprit, entre otros.

Mirá el tráiler a continuación:

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflixGDA

Te puede interesar