Redacción El País
Una de las parejas uruguaya más queridas del mundo del fútbol y la moda llegó a su fin. La modelo Anto Lima y el futbolista Juan Ignacio "Colo" Ramírez pusieron fin a su relación luego de 14 años. Ella fue quien dio a conocer la noticia a través de una extensa carta publicada en su cuenta de X (antes Twitter) en la que revela los sinsabores que la llevaron a tomar la decisión de dar un paso al costado.
Consultada por El País, Lima confirmó la ruptura. "Nos separamos, nos tomamos un tiempo", indicó. Y anticipó que en unos días tiene previsto un viaje hasta Italia, donde va a permanecer al menos dos semanas trabajando como modelo.
💔💪🏼 pic.twitter.com/UyoB4UjIoQ
— antolima (@antolimavalient) April 15, 2024
En la carta que publicó en sus redes, Lima es categórica: "Me cansé", subraya. Si bien relativiza el fin de la relación señalando que "la vida y el tiempo dirán si debemos seguir juntos", enseguida se detiene a desarrollar las dificultades que enfrentan las esposas de los jugadores de fútbol como ella.
"El amor propio que perdí es difícil que lo recupere", lamenta. Y sigue: "Mi vida entera entregué por mi familia (cosa de la que jamás me arrepentiré). El mundo del fútbol es muy machista. Muchas veces desvalorizan a las mujeres de los jugadores y nosotras mismas sin darnos cuenta terminamos naturalizándolo".
"Hablamos de igualdad de género y esto está cada vez peor. De las mujeres de los jugadores muy pocas tienen redes sociales y las que las tienen son súper privadas y controladas", continúa. Luego define que ella es "una figura pública" y que tiene sus propios ingresos: "Eso es lo que no entienden varios de ese mundo". Hacia el final, cierra con una reflexión: "Si no suma, que no reste! Va para ambos lados", sentencia junto al emoji de un medio rostro realizando un saludo militar.
Ramírez y Lima comenzaron a salir en el año 2010 y se casaron diez años más tarde, en plena pandemia. Tuvieron dos hijos llamados Faustina y Juan Francisco. En los últimos meses debieron mudarse a Rosario luego de que el jugador se incorporara al equipo Newell's Old Boys de esa ciudad.