La Celeste hizo podio en la Copa América del caño

Compartir esta noticia
Inés Areán haciendo una figura en el caño de la bandera uruguaya.

Las representantes de Uruguay en el campeonato latinoamericano de Pole Sport alcanzaron el segundo y tercer puesto en diferentes categorías.

Uruguay no se pudo quedar con la Copa América pero tiene con qué conformarse: las representantes uruguayas de Pole Sport alcanzaron el podio en el campeonato amateur latinoamericano que se disputó en Argentina.

Las uruguayas que hicieron posible el milagro son Belén Ponce e Inés Areán, que obtuvieron el tercer puesto en la categoría de duplas, y Aerán el segundo lugar en la individual. Las charrúas estaban lejos de ser las favoritas, pero con viento en contra se quedaron con el título. "No pensamos que pudiéramos llegar porque en países como Brasil, Chile y Paraguay el Pole Sport es una disciplina que se practica hace años, mientras que en Uruguay es muy reciente", explican. 

Las uruguayas señalan que esta disciplina "no tiene nada que ver" con el baile del caño, una actividad ligada estrictamente a lo erótico. "Yo soy cero sensual, eso no me va", sentencia Areán categórica. 

Ponce y Areán trabajan en la escuela Fly Up de Pole Sport en Montevideo, donde reciben a varias alumnas del espectáculo vernáculo. "Claudia Fernández y Verónica Piñeyrúa son tremendas, aprenden rapidísimo", se sorprende Ponce. Clarisa Abreu también se trepa al caño allí, pero a la hermana del Loco "le falta constancia, le cuesta ir a clase", según revela risueña la profesora.

Imperdible entrevista con las uruguayas embajadoras del pole sport, el nuevo orgullo celeste, en la próxima edición impresa de Sábado Show.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inés Areán haciendo una figura en el caño de la bandera uruguaya.

Hazaña

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

clarisa abreuClaudia Fernández

Te puede interesar