Redacción El País.
Juanchi Hounie y Lucía Brocal abrieron esta mañana de viernes el programa Doble click (Del Sol FM) con comentarios respecto a cómo vivieron el partido que Uruguay empató en Colombia en forma agónica, con un penal sobre la hora.
El periodista relató que vio el encuentro en compañía de niños de la familia y que mantuvo la fe hasta el final. "Colombia, cobarde, Colombia cobarde", cantábamos. Lo sostuvimos y pum, penal para Uruguay", dijo para luego deslizar una crítica hacia Federico Buysan, comentarista de la transmisión oficial de AUF TV y DirecTV.
"Buysan ya había enterrado a Uruguay, como hacen todos los comentaristas deportivos que van para donde sopla el viento. Buysan es uno de ellos. Estaba enterrando a Uruguay. Y yo digo: "Hasta que no pita el juez, el partido no termina", clásica frase de la jerga futbolera".
Tras celebrar el rescate de "un puntito" en la difícil Barranquilla, Brocal y Hounie siguieron conversando sobre las cábalas y su efectividad supersticiosa para conseguir logros deportivos.