Incidentes en homenaje a Manuel Flores Mora en la Biblioteca Nacional: casi se toman a golpes entre hermanos

La irrupción de uno de los hijos del homenajeado, Felipe Flores Silva, generó momentos de tensión porque estaba en desacuerdo con el libro a presentar y no fue consultado sobre el homenaje.

floresmora1.jpg
Felipe y Pablo Flores Silva a un forcejeo.

Redacción El País.
El homenaje al exdirigente colorado Manuel Flores Mora terminó en un escándalo en la Biblioteca Nacional. Ante un auditorio de autoridades, entre ellos el ministro Pablo Da Silveira y el líder colorado Julio María Sanguinetti, la concurrencia se vio sorprendida con la irrupción de uno de los hijos del homenajeado, Felipe Flores Silva, quien pidió la palabra y manifestó su desconformidad con el libro a presentar sobre su padre y dijo no haber sido consultado sobre el homenaje.

Flores Silva se presentó en el acto y manifestó su molestia, además de pedir la palabra. Otro de sus hermanos, Pablo Flores Silva, intentó apartarlo del estrado y hubo empujones. Otros asistentes intervinieron para disipar la tensión.

Finalmente, Felipe Flores Silva habló y se despacho en contra de su hermano ("exhermano", lo calificó) y también en contra José Santín, autor del libro que es una biografía política de Flores Mora a presentar, según lo previsto, el año que viene.

"¿A mí quién me consultó sobre esto?", se preguntó respecto al homenaje y los oradores. Dijo que el autor prometió una reunión que nunca se cumplió y adelantó que él mismo, Felipe Flores Silva, prepara un libro sobre la vida política de su padre.

Durante su discurso, hubo discrepancias desde el público que Felipe Flores Silva respondió con insultos.

Luego de la intervención, Flores Silva se retiró de la sala y continuó el evento, bajo máxima tensión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar