Redacción El País
Desde que se supo que Giannina Silva estaba embarazada, la mayoría de sus noticias han estado vinculadas a la llegada de Isabella: dio la buena nueva al aire, contó cuál sería el sexo y cómo se iba a llamar en su programa Vamo Arriba (Canal 4), compartió en sus redes imágenes del reciente baby shower y más. Lo cierto es que la modelo y conductora está entrando en la recta final y se muestra radiante y feliz. En una entrevista en El Living (Canal 5), contó que no lo vive con ansiedad, pero que se está instruyendo mucho y se apoya enormemente en Gonzalo, su novio y padre de su futura hija.
"Está siendo un compañero hermoso en este camino, está a la par mía en todo sentido. Es 50 y 50. Va a ser un padrazo, lo tengo clarísimo, porque ya desde la vibra, la energía, las ganas es maravilloso. Estoy muy contenta", expresó emocionada durante la entrevista.
Además, compartió que ambos se están informando mucho en este último tiempo para aprender todo al detalle: "Estoy viendo videos, leyendo mucho y, con mi pareja, que también es primerizo, estamos tomando clases con una doula y educadora prenatal".
Reveló que le gustaría que el nacimiento fuera por parto natural, pero está abierta a lo que la beba y la situación dispongan: "Soy pro anestesia. En el momento se verá, si termina en cesárea o no", dijo, quien, a pesar de ser madre primeriza, no está nada nerviosa.
"Soy una persona muy ansiosa, pero particularmente el parto y el momento de conocerla no me están generando ansiedad. Como aún siento que quedan unos pasos por delante, no quiero despertarme cada día pensando cuándo va a venir. Estoy logrando dejar que eso fluya. Quiero que esté en el horno, que se sienta tranquila ahí y que salga cuando quiera", comentó.
También contó que ella y Gonzalo, su novio de 24 años, están armando el cuarto para esperar a la bebé y que le envían fotos a la familia de ambos para mostrarles cómo está quedando todo.
La noticia y el disfrute en familia
En este último trimestre, Giannina mencionó que se siente un poco más pesada y llega más cansada a la noche. Sin embargo, no se queja: "He pasado bárbaro el embarazo. Esta bebita me permite estar a full en lo que amo hacer hasta último momento", expresó.
En otro tramo de la entrevista, la modelo e influencer reiteró que siempre supo que no quería irse de este mundo sin vivir la experiencia de la maternidad. Por esa razón, a los 35-36 años decidió congelar óvulos: "Para que no me apurara nada ni nadie y poder programarlo tranquila".
La vida da sorpresas, y la noticia del embarazo la tomó desprevenida, pero llegó en un momento en el que, según dijo, si venía, era por algo. "Fue una noticia hermosa para todo mi entorno y el de Gonzalo", agregó agradecida.
También expresó estar muy feliz de que Isabella llegue en un momento de su vida en el que aún puede disfrutar plenamente de su mamá y compartir momentos con ella: "Me pasó de perder a mi papá cuando tenía 18 años, y en muchos momentos me hubiera gustado que estuviera. En este caso, que ella esté, para mí es la gloria. Se dio en todo sentido de forma perfecta".
La decisión de no desfilar en las Llamadas
También contó que una de las primeras comidas fue para la familia Silva, y les comunicó la noticia con una sorpresa que preparó y que nadie esperaba. "Mis primos más chicos ya tenían (hijos) y me decían, '¿y vos para cuándo?' No lo podían creer pero lo recibieron con enorme felicidad", expresó.
Este año fue el primero en el que decidió no participar en las Llamadas, ya que le implicaba mucho tiempo y energía. Sin embargo, acompañó en los ensayos y estuvo presente el día del desfile en Isla de Flores, donde Cuareim 1080, la comparsa de su familia que obtuvo el primer puesto. “Cuando estaba bien al lado de la cuerda de tambores, se movía. No sé si eran mis emociones que ella sentía o las suyas”, comentó.
Ese amor por el candombe, dijo, es algo que le quiere transmitir a su hija: "El papá está completamente de acuerdo, aunque no tiene nada que ver con el rubro, cosa que me encanta".
Aunque este año no participó de las Llamadas, Giannina expresó que, si bien lo extrañó mucho, se siente feliz de que haya sido por este motivo. “Uno quiere estar, pero por otro lado, estoy creando esta vida maravillosa que todos estamos esperando. Verlos desde las gradas también estuvo bien”, manifestó.
Luego, se mostró muy contenta cuando la comparsa salió campeona un año más: "Verlos brillar es siempre un orgullo para mí", cerró.