Gaspar Valverde recordó el difícil momento de salud mental que vivió y cómo logró salir adelante

El comunicador participó de "Hacemos lo que podemos" y habló sin filtros sobre el pozo depresivo que atravesó, el pedido de ayuda que lo sacó adelante y cómo vive hoy, entre nuevos proyectos y la familia.

Gaspar Valverde durante la entrevista en "Hacemos lo que podemos".
Gaspar Valverde durante la entrevista en "Hacemos lo que podemos".
Foto: captura de Youtube

Redacción El País
Gaspar Valverde fue invitado al ciclo Hacemos lo que podemos, que conduce Richard Galeano por Undertake Media. Allí, además de repasar su carrera y hablar de su presente laboral en Fipo TV, abrió su corazón para referirse a uno de los momentos más difíciles de su vida: cuando tocó fondo emocionalmente y debió pedir ayuda para salir adelante.

El conductor contó que disfruta del universo del streaming, donde está al frente de Fuera de lugar junto a Damián Lescano y Shay Levert. “Me pude acomodar al sistema”, dijo. Y reconoció que pospuso la segunda temporada de Imperfectos el show para el año próximo porque “no le daban los tiempos ni la cabeza” al momento de sumarse a Fipo TV.

También confesó que llegar a los 50 le generó un sacudón: “Estás más cerca del retiro que del arranque", comentó entre risas.

Y añadió con sinceridad: "Lo que uno sabe y quiere hacer, al momento de ser más veterano, empieza a quedar más de costado. Todavía me creo con posibilidad de hacer cosas porque estoy bien, pero siento que en algún momento esto va a pasar a otra gente y eso te da cosa”.

La depresión que sufrió Gaspar Valverde

Consultado sobre el pozo depresivo que atravesó, Valverde fue sincero: “Soy una persona muy sensible. Cualquier cosa que sienta que me está hiriendo me duele mucho y me hace mucho daño”. Por eso aconsejó a quienes transiten una situación similar que pidan ayuda profesional.

Aclaró que nunca pensó que estaba “loco”, sino que sufría una profunda tristeza: “Eso me llevaba a no querer levantarme de la cama. Me invitaban de programas y no quería ir. Fueron cuatro o cinco hechos duros que me pasaron y me pegaron fuertísimo”.

En ese momento decidió pedir ayuda a la ciencia. “Empecé a salir de esa zona oscura, caminar un poco más recto y ver la vida de otro color, no gris”, relató. Hoy asegura sentirse pleno: “Me siento cómodo y feliz con mis hijas. Me llevo bárbaro con Karina (Vignola), somos dos papás muy presentes, mi familia está bien y los trabajos están apareciendo”.

Valverde explicó que la gente se daba cuenta de su estado: “Transmitís que estás en el pozo, pero por suerte hemos salido”.

Y recordó que primero fue su expareja Karina Vignola quien atravesó un episodio de salud mental, y luego le tocó a él, tras una sucesión de hechos: la separación, la muerte de su padre, la salida de Polémica en el bar (Canal 10), el conflicto económico y personal con Álvaro Navia. "Te vas dejando a nivel mental y eso está bueno tratarlo”.

Sobre su vínculo con Vignola, fue claro: “Estamos unidos de por vida. Ella está en pareja con un muchacho que es un crack. Si ella está contenta y mis hijas lo respetan, me parece genial”.

La idea de reflotar "De igual a igual"

Gaspar Valverde y Karina Vignola el día de su boda en 2011, junto a Omar Gutiérrez.
Gaspar Valverde y Karina Vignola el día de su boda en 2011, junto a Omar Gutiérrez.

En otro tramo de la nota relató que en su momento intentó reflotar el espíritu del histórico Igual a Igual, el ciclo conducido por Omar Gutiérrez en Canal 4, donde Gaspar dio sus primeros pasos.

“Hablé con el productor para continuar el legado, pero no se dio. Lo precisan la gente y las bandas que hoy no tienen un canal de difusión”, cerró.

Por último reveló que vendió el histórico kiosco de Plaza Libertad que había pertenecido a su padre porque se le hacía cuesta arriba: “Tenía que estar tranquilo y estaba alborotado porque no sabía para dónde arrancar. Lo pasé a gente que sí le interesaba”, confesó.

Reconoció que le costó tomar la decisión, porque era un legado familiar, pero sentía que ya no podía mantenerlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar