Gaspar Valverde vuelve a la pantalla: cómo lleva la soltería y qué piensa de la nueva pareja de Karina Vignola

El comunicador regresa a los medios al incorporarse al programa de streaming "Fuera de lugar" (Fipo TV). "Vuelve a lo mío que es el humor y las charlas distentidas", asegura.

_LEO8749.JPG (20328173).jpg
Gaspar Valverde.
Fotos: LEO MAINE

Redacción El País
El comunicador Gaspar Valverde regresa a la pantalla con Fuera de lugar, una propuesta de streaming que va por Fipo TV los jueves y viernes. La semana que viene se incorpora al programa que ya conducen Damián Lescano y Shay Levert en la plataforma. A los 50 años, con más de 28 de carrera en todos los canales, Valverde se reinventa en un nuevo formato. En cuanto a lo personal, se declara disfrutando de la soltería. “La soledad tiene su lado bueno, más allá de que al principio me costó tristeza”, asegura.

-Te sumás a Fuera de lugar, una propuesta de streaming con Damián Lescano y Shay Levert por Fipo TV. Es tu vuelta a la pantalla. ¿Cómo definirías la propuesta?

-Es un programa que va los jueves y viernes desde las 19:00 y que viene de un par de temporadas. Yo me acoplo al equipo y todos han sido muy buena onda conmigo, el recibimiento es espectacular, el estudio es súper profesional y la gente divina; se respira buena energía por el canal. La idea es apostar al humor, las charlas distendidas, algo de música en vivo. Habrá un barman haciendo tragos en vivo, con una propuesta divertida para la gente a esa hora.

-Venís de la TV tradicional. ¿Cómo te sienta el formato streaming?

-Es lo nuevo y hay que acoplarse. El año pasado ya incursioné con un programa pero resultó bastante más engorroso para mí porque tenía que encargarme casi de todo. Estaba en la producción del espacio y si bien el programa estuvo precioso y salió bárbaro, terminé cansado. Para este año quería descansar un poco y justo salió la propuesta de Fipo, donde mi rol está enfocado en la comunicación. Así que estoy feliz, muy contento de mantenerme activo en un mundo nuevo que se abre con las plataformas. Mucha gente me ha escrito en este tiempo de ausencia para preguntar dónde me pueden ver, cuándo vuelvo y bueno, ahora se me abre una nueva oportunidad volver a ver las payasadas y los chistes con la impronta mía de siempre.

-También hubo otras experiencias a lo largo del año…

-Sí, he hecho participaciones en programas, trabajé en la serie Margarita, producida por Cris Morena, con un papel que aparece en dos capítulos. También estuve en otra ficción que aún no se vio y estuve en Canal 12, en un especial de Tu cara me suena. También está la idea de arrancar con el teatro, con un unipersonal que estamos trabajando. Ojalá podamos salir este año.

-¿Te gustaría volver a un proyecto de TV abierta?

-Me encantaría. Tengo la mejor con todos los canales más allá de que entiendo que hay una recesión importante, que está difícil y la torta publicitaria se ha se ha complicado porque aparecieron otros jugadores y los jóvenes van por otro lado a la hora de consumir entretenimiento. En mi caso, sigo mirando la tele y me siento un bicho de televisión, más allá de que el streaming también me encanta.

-A nivel personal, ¿cómo te sentís?

-Muy bien, en un gran momento. Las nenas (Luana y Alina) está divinas y tenemos una relación muy linda. Antes que me preguntes, con Karina (Vignola) también nos llevamos bárbaro. Nos repartimos sin problemas las responsabilidades y los tiempos con las nenas.

-Ella presentó un nuevo novio hace poco…

-Sí, se la ve feliz y eso también me pone feliz a mí. Creo que tuvimos una linda historia de amor de muchos años, y luego de que eso se terminó, si bien hubo momentos difíciles, dolorosos, hoy no hay cuentas pendientes. Me alegré cuando supe de su nuevo novio, de quien tengo muy buenas referencias también por las nenas. Así que contentos todos. Yo, de momento, sigo soltero.

-¿Sos de disfrutar la soltería o en cierto grado la padecés?

-Trato de disfrutarla. Me gusta andar sin horarios, salir con amigos a tomar algo sin dar explicaciones: todo lo bueno que tiene la soltería. Aunque obviamente hay momentos en que me gustaría tener una persona al lado para ver una película y comer algo rico. Pero bueno, todo irá llegando en su momento. No desespero. La soledad es linda vivirla, muchas veces puede ser triste, también pasé por eso, pero ahora la estoy transitando bien y es un buen estado para encontrarse conmigo mismo. También disfruto mucho de la familia, de las nenas cuando están en casa, de mi madre, mi hermana Daniela. La verdad que estoy acompañado por todos lados.

_LEO8724.JPG (20328170).jpg
Gaspar Valverde.
LEO MAINE

-El año pasado habías incursionado en el rubro automotriz, ¿seguís con eso?

-No, eso se cortó. Lo mismo que el kiosco que luego de muchos años y de una tradición familiar, lo tuve que vender. Porque no lo podía atender. Hoy estoy abocado 100% a lo artístico, al streaming en este caso, pero abierto a otras posibilidades de televisión, radio, actuación… Las agencias me tienen en cuenta y ando de casting en casting para ficciones. He tenido suerte de ir quedando en varios proyectos y espero que surjan más. Esto es lo mío: hace casi 28 años que estoy en los medios.

-¿Has visto el nuevo formato de Polémica en el bar, con una apuesta más parecida al formato original, volcada al humor?

-Sí, lo miré. Me gusta. Que giren hacia el humor está bueno y era la idea original cuando empezamos. Pero a los pocos meses cayó el Covid-19 y casi todo el contenido viró hacia la actualidad, la información y la política. Yo no me sentía cómodo, más allá de que la pasaba bien con mis compañeros, no me hallaba con el contenido del programa porque no es mi perfil el de levantar la voz y generar un debate con otro compañero. Pero bueno, fue una experiencia y ya pasó. Volviendo a tu pregunta, hoy me gusta lo que veo, con chistes, entrada de uno y otro personaje al estudio.

Gaspar Valverde

-Decías que llevás 28 años en el medio, trabajaste en todos los canales, con muchas figuras. ¿no pensaste en un libro?

-No, no lo he pensado, aunque hay material. Trabajé con muchos grandes. con Cacho de la Cruz, Omar Gutiérrez, Maxi de la Cruz, Alberto Sonsol, Sergio Gorzy, Sergio Puglia, El Piñe… he trabajado con un montón de gente muy querida y siento que en muchos momentos estuve en el lugar y el momento indicados. También con la música tocamos por todo el país y sacamos un disco con Planeta Urbano. Por suerte pude hacer carrera de lo que me gusta y pasar por etapas divinas.

-También te tocó de las malas, perder el trabajo…

-Si, de todo se aprende. En principio fue difícil. Porque se dieron muchas cosas juntas, no solo lo laboral, sino en lo personal, pérdidas como la de mi padre, la separación con Karina, también temas de salud… Todos esos hechos hicieron en su momento que me apagara un poco, bajara la energía y entrara en una depresión. Pero bueno, hoy veo todo eso como cicatrices que fueron sanando, obviamente tuve que encargarme e ir a un psicólogo. La salud mental es un tema serio del que hay que ocuparse y hoy, gracias a ese proceso que hice, me siento mucho mejor.

-En redes sociales, tus hijas parecen muy histriónicas. ¿Van a seguir el rumbo artístico?

-No lo sé. Lo seguro es que les gusta. Son muy desenvueltas las dos y no tienen nada de timidez. Están acostumbradas por haber nacido prácticamente sobre un escenario. Luana, que está por cumplir 17, está terminando el liceo y rumba para estudiar psicopedagogía, más allá de que pueda volcarse también a lo artístico. Veremos. Como padres, queremos que sean felices y que se dediquen a lo que les llene el alma.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

gaspar valverde

Te puede interesar