Redacción El País
Carlos Manta fue uno de los entrevistados este jueves de La mañana del fùtbol (El Espectador Deportes), donde repasó su función como miembro del Ejecutivo de la AUF. El dirigente defendió las gestiones de Ignacio Alonso para definir por licitación los derechos de TV del fútbol uruguayo, un proceso que ya comenzó.
Consultado por Federico Buysan y equipo sobre si había participado en la reciente reunión con los clubes, Manta respondió negativamente. "No, me hace mal", dijo y mostró preocupación por el "odio" que se ha mostrado en el ambiente a lo largo de todo el proceso de discusión.
Luego, Manta fue consultado por Plaza Colonia, equipo del que fue dirigente y que corre riesgo en la presente temporada de ingresar en zona de descenso. El exentrenador comentó que evita mirar los partidos y volvió al mismo concepto para argumentar: "Me hace mal".
"Todo te hace mal", le comentó Buysan. "Estoy más viejo", fue la respuesta del representante en el Ejecutivo por las SAD, de 70 años.
Sobre el cierre de la entrevista, leyeron mensajes de la audiencia. Uno de ellos aseguraba que "Carlitos está medio manteca". El dirigente respondió con un sorpresivo exabrupto: "Medio putón", dijo y despertó reacciones en el estudio.
"No, no da para tener un lío", dijo Sebastián Giovanelli mientras Gonzalo Ronchi se agarraba la cara. "Abrazo, Carlos", lo despidió Federico Buysan para luego comentar con ironía: "No era para ese final. Veníamos bien, pero "El Chiquito" Bertolini siempre hace una de más".
"Ahora la culpa la tengo yo", respondió Bertolini entre risas antes de que el programa fuera a tanda.