La lujosa mansión diseñada por Diane Keaton: vale 30 millones de dólares, está inspirada en un cuento y así es

La actriz Diane Keaton, que falleció a los 79 años, también deja un legado arquitectónico: una mansión en Los Ángeles que diseño desde cero y para la que se inspiró en su infancia y en Pinterest.

Diane Keaton
Diane Keaton en la AFI Life Achievement Award Gala de 2017.
Foto: Robyn Beck / AFP

La actriz Diane Keaton falleció el sábado 11 de octubre a los 79 años. Dejó atrás no solo una carrera prolífica en cine, teatro y televisión —que le valió el Oscar por Annie Hall, dos Globos de Oro y un Bafta—, sino también una herencia estimada en casi 100 millones de dólares y una mansión ubicada en el corazón de Los Ángeles.

Reconocida por su característico estilo, Diane Keaton se convirtió en un ícono de la moda alternativa en Hollywood, destacándose en cada aparición en la alfombra roja por romper con los moldes tradicionales y mantener una estética propia y audaz.

Pero más allá del camino artístico, tras años de comprar y vender propiedades, en un momento decidió dar un paso distinto en su recorrido: se embarcó en construir su propia casa desde cero. Así lo relató en su libro La casa que Pinterest construyó, donde confesó que, al inicio, ni siquiera conocía la plataforma de fotos de ideas y creatividad, y fue una amiga quien le presentó Pinterest.

En ese entonces, Keaton comenzó a recopilar ideas que la inspiraron a diseñar la mansión de sus sueños.

Diane Keaton. Foto: AP
Diane Keaton. Foto: Archivo.

¿Cómo es la lujosa mansión diseñada por Diane Keaton?

Para Diane Keaton, esta casa tenía un valor sentimental, ya que le traía recuerdos de su infancia. En su libro, cuenta que su madre solía leerle Los tres chanchitos, y desde entonces soñaba con vivir en una casa de ladrillos. Ese deseo se hizo realidad con esta propiedad.

Hace algunos meses, la puso a la venta por casi 30 millones de dólares, aunque aún no se confirmó si la operación se concretó antes de su muerte.

El exterior de la casa consta de una imponente fachada de ladrillo. Sin embargo, al atravesar la entrada, el ambiente cambia por completo y sorprende con una atmósfera distinta. El salón principales un espacio amplio y abierto, con paredes de ladrillo blanco y sin adornos. Frente a una chimenea decorativa, se ubican dos sofás oscuros con detalles en blanco que aportan luz al ambiente. Las vigas de madera expuestas suman calidez, y la iluminación, con grandes focos negros en lugar de lámparas tradicionales, le da un toque original y distinto al estilo típico de las casas de celebridades.

Mansión de Diane Keaton, diseñada por ella misma.
Mansión de Diane Keaton, diseñada por ella misma.
Foto: El Universal/GDA

La cocina, uno de los espacios clave de la planta baja, tiene un significado especial para Keaton. En su libro, destaca la importancia con una frase que resume su visión: "Todo lo que puedo decir es que, para bien o para mal, en la salud y en la enfermedad, nuestra cocina fue construida para honrar la luz". Fiel al estilo del resto del lugar, combina lo moderno con detalles rústicos e industriales.

El dormitorio principal se destaca por su amplitud, aunque lo más interesante es el baño, con un diseño poco convencional. A pesar de haber sido construido en 2017, mantiene un estilo atemporal: está revestido con azulejos cerámicos blancos y cuenta con una bañera rodeada de velas, ubicada detrás de elegantes mamparas negras. En el exterior, el patio ofrece un espacio cálido y acogedor, con una fogata central rodeada de sillones, ideal para disfrutar al aire libre.

Mansión de Diane Keaton, diseñada por ella misma.
Mansión de Diane Keaton, diseñada por ella misma.
Foto: El Universal/GDA

El Universal/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar