Redacción El País.
Bajo "absoluto hermetismo", según reportó el diario minuano Serrano, llegó en los últimas horas el artista argentino Fito Páez al departamento de Lavalleja. Aterrizó en avioneta en el Aero Club local y se desplazó en comitiva discreta hacia una estancia apartada en la zona de Aguas Blancas, que habría alquilado para unos días de descanso.
Pero las cosas que no quedarían solo en una excursión turística o de descanso. Páez, que llegó con tres acompañantes, hizo un comentario que despertó las especulaciones. "Nos veremos seguido", habría comentado al pasar, lo que llegó a oídos minuanos y la voz corre en la ciudad alimentando varios rumores.
La última última foto que posteó Páez en sus redes sociales, este sábado, se ve en un paisaje serrano, aunque no aclaró la ubicación. Solo agregó el comentario "Abre", en referencia al título de uno de sus discos y una canción referida a abrir oportunidades de cambio.
Una posibilidad manejada por el diario Serrano es que Páez tenga un interés artístico por estos paisajes y podrían convertirse próximamente en escenario de un futuro videoclip o proyecto cinematográfico.
Pero tampoco se descarta la posibilidad de que el músico rosarino adquiera una propiedad en la zona para convertirlo en un refugio espiritual de descanso. El artista habría tenido contactos, además, con Danilo Astori Suerio, productor y su manager en Uruguay, quien podría asesorarlo en una eventual inversión en Uruguay. También se habla de un proyecto musical que tendría una sede serrana.
El artista llegó a Minas con tres acompañantes: su hija Margarita Páez y el novio de ella, el actor Baltasar Murillo. La tercera persona es otra mujer y no sería la pareja de Páez, la actriz Eugenia Kolodziej.
Hace unos días, en LAM, reportaron un distanciamiento entre el artista rosarino y la actriz luego de 10 años de relación. De hecho, ella se instaló en Madrid mientras él vive en Buenos Aires.