REDES SOCIALES

Figuras uruguayas despidieron al cantante  Mario Silva: leé los emotivos mensajes 

El popular cantante de música tropical murió el miércoles a los 68 años, y figuras como Lucas Sugo, Peke Sander y Fata Delgado lo despidieron en sus redes sociales

Mario Silva
Mario Silva

Mario "Marito" Silva, una de las voces más reconocidas de la movida tropical uruguaya falleció este miércoles a los 68 años. El cantante estaba internado en el hospital de la ciudad de Melo tras sufrir una serie de complicaciones de salud.

Durante años, Silva fue cantante de Sonido Profesional, uno de los grupos más populares de la música tropical uruguaya. Si bien bien nació en Montevideo, comenzó su carrera artística en Artigas a mediados de los ochenta y su cercanía a las canciones románticas mezcladas con el ritmo de la charanga logró conquistar a varias generaciones.

Así lo demuestran los mensajes publicados por varias figuras locales en sus redes sociales. "Sos y serás parte de nosotros QEPD Marito. Mis más sentidos pésames a la familia", escribió Lucas Sugo en su cuenta de Twitter para despedir al artista.

"De los primeros en traer la música del interior a Montevideo. 'El Dios del norte' le decían algunos. La ovación que recibió en un baile de Veterinaria en una noche del 2007 no me la olvido más", escribió la comunicadora Peke Sander.

Chacho Ramos, uno de los grandes colegas, le dedicó un emotivo mensaje en su página de Facebook. "Mario se ha ido a vivir a otro barrio antes de lo previsto, y eso me causa una gran tristeza Sus canciones, su carisma y su estilo único, forman parte de nuestra vida y así será por siempre en nuestros corazones como verdadera “leyenda” de nuestro género y de nuestro querido interior!!", escribió junto al video que registra el momento en que compartieron escenario en Plaza Prado.

Por otra parte, Fabián "Fata" Delgado comentó: "Cada vez que te llamé, venías a Montevideo a mis programas ó a los eventos, Dios te tenga en la gloria por tanta alegría que le diste a la gente, QEPD Marito Silva querido!! Tu voz seguirá latiendo en todos nosotros".

El intendente de Salto, Andrés Lima, publicó una foto junto al cantante y le dedicó un emotivo mensaje: "Hoy se nos fue el querido amigo Mario Silva. Su público y su gente lo vamos a extrañar. Sus canciones y su forma tan particular de interpretarlas nos van a seguir acompañando. Un apretado abrazo a su familia y sus allegados. Descansa en Paz".

Santiago Da Silva Gularte, diputado por el Partido Nacional, también se tomó un momento para despedir a quien también fue cantante de Grupo Mogambo. "Que levante la mano el que nunca dedico; “….pídeme la luna te la bajaré, pídeme una estrella, hasta allá me iré…” grande Mario Silva", escribió en su cuenta de Twitter.

En su cuenta de Twitter, el periodista Daniel Castro publicó la canción "Te deseo a morir", grabada por Silva y Chacho Ramos, y escribió:  "Lo presenté y le decía 'Marito...no te mueras nunca'. No me hizo caso el loco. Cientos de amores lloran a su cupido. Cachete con cachete, meta 2 y 1, felices con poquito y vos dominando el escenario. Los 'canarios' enamorados te despedimos con dolor".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error