Redacción El País
Darío Barassi se ha convertido en una de las figuras más entrañables y carismáticas del espectáculo argentino. Conductor, comunicador y actor, ganó popularidad como presentador del formato 100 argentinos dicen, y articula su vida entre la pantalla y las redes sociales.
En este último terreno sorprendió, en las últimas horas, al compartir un singular video desde sus vacaciones en Uruguay, en el que llamó la atención sobre la hegemonía corporal que ha visto en las playas de José Ignacio.
Desde el sillón de la casa en la que se hospeda, Barassi aclaró que estaba haciendo un video "con humor" y llamó a los espectadores a no sobreanalizarlo. Inmediatamente después inició su exposición, que encabezó con una frase contundente: "Faltan gordos y peludos en José Ignacio".
Riéndose de sí mismo y autodefiniéndose como "un combo de los dos", Barassi señaló: "No hay uno. Todos tallados, peladitos, depilados, bronceados, dorados, los abdominales marcados... Qué hijos de p...", y luego bromeó con una especie de convocatoria. "Voy a armar un grupo de autoayuda", dijo.
"Si sos un gordo y estás en José Ignacio, escribime. Juntémonos, vamos juntos de la mano por la playa, así nos acompañamos en esta soledad. No es que lo necesite, eh", aclaró el conductor, que dijo: "A mí me inhibe cero, pero me llama la atención la soledad de mi cuerpo. Todos perfectos para todos lados".
Para descomprimir, explicó: "Tengo a mis dos hijas dormidas, mi mujer dormida, se me ocurren estas pelotudeces, bánquenme", y cerró el video así: "Gordos peludos, los espero. Avísenme dónde andan".
La publicación se llenó de mensajes divertidos y resaltó el comentario de Pancho Dotto, uno de los históricos representantes de modelos de Argentina, que apoyó su descargo con emojis de aplausos, pero también de risa. Pero además, sorprendió el intercambio que se generó con el arquero uruguayo Fernando Muslera, quien le escribió: "Sos crack". Barassi respondió picante: "Hágame un asado muslitoooo".