OBITUARIO

Falleció el periodista Gustavo Sáenz, pionero de los móviles en "Telenoche"

El cronista que por 22 años estuvo en la pantalla de Canal 4 fue hallado sin vida en su casa. Tenía 64 años.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz en los estudios de Telenoche. Foto: Archivo.

El periodista Gustavo Sáenz, quien hasta 2015 formó parte de Telenoche, fue encontrado sin vida este fin de semana en su casa. Tenía 64 años. La noticia fue comentada con pesar por varios de sus colegas, como Daniel Castro, Magdalena Correa, Miguel Chagas o Marcelo Umpiérrez, entre otros.

Sáenz ingresó a Canal 4 en la década del '90 y fue uno de los pioneros en los móviles informativos. En especial en las mañanas, Sáenz ponía su impronta de humor en noticias de todo tipo desde exteriores.

"Para mí, el periodismo está en la calle: ahí es donde se palpa lo que ocurre en la sociedad", declaró en una entrevista para Sábado Show en 2016. donde reveló que no le gustaba el rol de presentador, a pesar de que se lo habían ofrecido. 

Luego de la desvinculación de Canal 4, Sáenz no tuvo otras oportunidades de regresar al periodismo televisivo. "Soy un jugador libre de la TV", dijo en 2016. 

Además del periodismo, Gustavo Sáenz tenía el hobbie de la música. No tenía hijos y vivía con su madre. Fanático de Los Beatles, Sáenz tocaba el bajo. De hecho por un lapso fue bajista de la banda "Los Casal".

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz. Foto: Archivo.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados