Publicidad

Falleció Lucy Arregui, emblemática voz de radio Monte Carlo, actriz y figura de los radioteatros

La noticia fue lamentada por Gustavo de los Santos, entre otras figuras de la radio. La comunicadora tenía 96 años y estaba retirada. Sus restos son velados este lunes.

Compartir esta noticia
lucyArregui12.jpg
Lucy Arregui.
Foto: Radio Monte Carlo.

Redacción El País.
A los 96 años, la emblemática Lucy Arregui falleció este fin de semana, según informó y lamentó el conductor Gustavo de los Santos, entre otros comunicadores. La voz de Lucy fue protagonista de las tardes de Radio Monte Carlo en los años '70 y también integró Radio Centenario y Radio Mundo, entre otras emisoras.

Lucila Juana Muñóz Staricco (el verdadero nombre de Lucy) se inició en la radiofonía como actriz de radioteatro en los años '50. Para la década siguiente se convirtió en locutora. En 1976 fue convocada por Radio Monte Carlo. Acompañó a Vicente Dumas Sottolani, histórico conductor de Monte Carlo a sus órdenes, en las tardes de la emisora.

Luego de su jubilación se dedicó al teatro y regresó a la radio cuando el dramaturgo Luis Armando formó un elenco para la realización de radioteatros. Arregui integró la "Compañía teatro del Sol" hasta 2012 y fue parte de 400 producciones de esta compañía.

Más recientemente, tuvo participaciones en Gustavo a la madrugada (el programa de Gustavo de los Santos) y la obra Barro negro.

Los restos de Lucy Arregui son velados este lunes desde las 11:00 a las 14:00 horas en Martinelli. Será inhumada en el Cementerio del Norte.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad