Redacción El País
Janice Burgess, la creadora de la icónica serie infantil Backyardigans, murió el sábado a los 72 años. El guionista Fracaswell Hyman, quien estaba muy cercano a la también mente creativa detrás de Winx Club, fue el encargado de confirmar la triste noticia.
"Ella reconoció mi magia antes que yo y se aseguró de que yo fuera considerado para muchos de los espectáculos que se me presentaron, incluidos Pequeño Bill y Tania", escribió Hyman. "Janice creó Backyardigans y se encargó del guion de muchas otras series para Nickelodeon, Disney y Apple TV. Las críticas que hizo de mis historias fueron astutas, claras y constructivas. Voy a estar siempre agradecido por eso".
"Janice, Maria Pérez-Brown y yo desarrollamos varias series juntos, nos contamos chismes y, ¡cómo nos reímos! Voy a extrañarte, mi querida amiga", cerró su mensaje sobre la artista, quien falleció a causa de cáncer de mama.
Burgess empezó a trabajar en el canal estadounidense Nickelodeon en 1995 como ejecutiva a cargo de la producción en Nick Jr. y más tarde fue nombrada vicepresidenta. En ese puesto se encargó de varias series como Las pistas de Blue, Pequeño Bill y Backyardigans.
La estadounidense creó Backyardigans, pero inicialmente su proyecto no fue aprobado. En su segundo intento logró su revancha y fue así como en 2004 los primeros 20 capítulos llegaron a la pantalla chica. En total tuvo cuatro temporadas que se emitieron en Nickelodeon.